Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un francés que volvió a ver el sol en centro de aislamiento matancero

Este hombre de barba canosa trasmite con sus ojos claros el inmenso agradecimiento porque no se escatimaron ni recursos, ni cansancio, ni sueño, por tal de salvarlo

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Jack Gaetan Joseph Villiers es un francés que está vivo de milagro. Así de sencillo. Pero el milagro también ha sobrevenido por la profesionalidad comprobada de la salud cubana.

«Es la primera vez que veo el azul del cielo después de casi 20 días de ingreso», sostuvo con voz entrecortada desde la silla de ruedas en que lo trasladaban hacia la ambulancia que lo llevaría a La Habana.

Este hombre de barba canosa trasmite con sus ojos claros el inmenso agradecimiento porque no se escatimaron ni recursos, ni cansancio, ni sueño, por tal de salvarlo.

«Pero ya me siento bien. Cuando todo esto acabe, volveremos a Cuba», susurró en su deficiente español al despedirse del colectivo del centro de aislamiento del hospital Mario Muñoz Monroy, al convertirse en el sexto paciente confirmado como positivo de la COVID-19 que sale de alta en esta ciudad.

«Ahora confirmo lo que aseguraba mi hermano, que es doctor, sobre la capacidad de los médicos cubanos, quienes se han especializado en combatir pandemias y enfermedades como estas», recalcó el francés a la prensa televisiva y radial matancera.

El doctor Juan Carlos Martín Tirado, director del hospital, confirma que este es otro logro de la medicina cubana, porque este paciente tuvo muchas de las complicaciones esperables a sus 72 años de edad, entre ellas cardiopatía, hipertensión y una diabetes mellitus importante de base.

Martín Tirado elogió la entrega de equipo multidisciplinario de la terapia intensiva, que día y noche se esforzó para salvar al paciente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.