Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aplicación MiClaseTV disponible en el sitio Apklis para descarga de teleclases

La aplicación, desarrollada por la Dirección de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación, permite descargar las teleclases transmitidas por la televisión y poder verlas de manera offline en los dispositivos móviles

 

Autor:

Juventud Rebelde

La aplicación MiClaseTV se encuentra disponible desde este martes en el sitio Apklis, una herramienta que posibilita descargar las actividades docentes televisivas que comenzaron el pasado 30 de marzo por los canales Educativo y Tele Rebelde para los niveles educativos de primaria, secundaria básica y preuniversitario.

La aplicación, desarrollada por la Dirección de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación de Cuba (Mined), permite descargar las teleclases transmitidas por la televisión y poder verlas de manera offline en los dispositivos móviles, su última actualización es del 21 de abril y posee un tamaño de 3.30 MB. Hasta el momento está solo disponible para el sistema Android.

Descargue la aplicación en este enlace

El pasado 24 de marzo se suspendieron las clases presenciales en toda Cuba como parte de las medidas de aislamiento social orientadas por el Gobierno cubano para prevenir la propagación de la COVID-19.

Como alternativa, el MIned estructuró un sistema de teleclases para los diferentes grados de cada enseñanza que permitiera a los estudiantes continuar con su plan de estudios en modalidad a distancia hasta que se normalizara la situación en el país. La fecha tentativa ofrecida en aquel momento para reanudar las actividades lectivas fue el pasado 20 de abril, que debió postergarse por fecha indefinida hasta nuevo aviso.

Para esta nueva etapa que inició el pasado lunes y que corresponde al tercer periodo del curso escolar se incluyen, como parte de la programación televisiva, cuatro espacios para el noveno grado los viernes a partir de las 9:30 a.m. para Historia, Matemática, Español, Física y Química, estas dos últimas en semanas alternas.

El INDER se incorpora a la transmisión televisiva los viernes en el horario de 5 a 7 de la noche por Tele Rebelde con asignaturas como Anatomía y Gimnasia Básica. El día 23 culminan las teleclases para los estudiantes de 12 grado que se preparan para entrar a la universidad.

A partir del 27 de abril se inicia un ciclo de actividades dedicando una hora a cada asignatura de los exámenes de ingreso.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.