Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia canciller cubano silencio cómplice de EE. UU. en ataque a embajada

Más temprano, también en la red social Twitter, el presidente Miguel Díaz-Canel afirmó que Estados Unidos no coopera en la lucha contra el terrorismo, de cuyas acciones contra la Mayor de las Antillas es cómplice

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, denunció la falta de pronunciamientos públicos del Gobierno de EE. UU. al cumplirse dos semanas del ataque terrorista contra la embajada cubana en Washington, reporta PL.

El canciller acompañó la entrada con la etiqueta #NoAlTerrorismo y una fotografía de la estatua del Héroe Nacional cubano José Martí en la sede diplomática, que fuera baleada en la madrugada de pasado 30 de abril por un individuo.

Más temprano, el presidente Miguel Díaz-Canel afirmó que Estados Unidos no coopera en la lucha contra el terrorismo, de cuyas acciones contra la isla es cómplice.

«Cuba sigue esperando resultados de investigación y medidas contra terrorista que atacó @embajadadecuba en Washington», expresó en su cuenta personal de Twitter el mandatario.

En otro tuit, el mandatario remarcó que el gobierno de la nación norteña rompió el récord de cinismo y pasó del silencio a la injuria, en clara alusión a la reinclusión de la Mayor de las Antillas en la lista del Departamento de Estado de los países que no cooperan con el terrorismo.

A través de una publicación en su sitio oficial, el Departamento de Estado norteamericano anunció el miércoles que reincorporaba a Cuba a la lista de naciones que «no cooperan plenamente con los esfuerzos antiterroristas», en las que también se encuentran Venezuela, Irán, Siria y la República Popular Democrática de Corea.

Cuba no formaba parte de esa lista desde 2015, cuando fue sacada luego de permanecer en ella durante 33 años.

La nación antillana fue reincorporada ahora bajo el argumento de su negativa a extraditar a miembros del Ejército de Liberación Nacional, de Colombia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.