Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hacer hoy para comer mañana

Convocados por la Unión de Jóvenes Comunistas,   trabajadores de diversos sectores contribuyen a la producción de alimentos en Isla de la Juventud

Autor:

Roberto Díaz Martorell

 

Nueva Gerona, Isla de la Juventud. — La lluvia que por estos días amenaza el occidente cubano no impidió que una veintena de jóvenes trabajadores aportaran desde el surco a la tarea de la producción de alimentos, una de las prioridades del país en el contexto que vive Cuba hoy.


 Yander Zayas Pérez, primer secretario del comité municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) confirmó a JR que los pineros están en disposición de asumir los retos en la producción que la dirección del territorio determine.


 «Estamos activados y conscientes de la necesidad de  participar en el desarrollo económico local; ya coordinamos con la delegación de la agricultura y todos los fines de semana estaremos aportando, ya sea en la siembra, limpia, cosecha…, listos para lo que sea», dijo.

La limpieza de la rivera del río Las Casas fue una de las actividades de este sábado. Fotos: Roberto Díaz Martorell


 La mañana de este sábado la dedicaron a limpiar de más de dos hectáreas de plátano en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Capitán Lawton, donde José Ernesto Cantillo, jefe del programa de Plátano en la referida entidad, no solo elogió la calidad del trabajo de los jóvenes, sino que solicitó que se repitiera la experiencia.

 «Parece que son habituales. Son muy disciplinados y eficientes, el trabajo se hizo con calidad y la plantación lo agradece», comentó.


 Zunilda García Garcés, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, subrayó que contar con la juventud es una fortaleza porque no solo demuestran su compromiso con la Patria, sino que además expresan con toda claridad sus principios como revolucionarios, hijos y profesionales.


 La jornada también incluyó la siembra de cocoteros a la entrada de playa Paraíso y la limpieza del malecón del río Las Casas.

Los jóvenes pineros no le tienen miedo al surco y la tierra. Fotos: Roberto Díaz Martorell


 La víspera, como parte de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, otros jóvenes trabajaron en la higienización de una de las zanjas de Nueva Gerona, devenida fuente contaminante del río Las Casas, acción que se incluye entre las previstas de cara a la temporada ciclónica del 1ro de junio al 30 de noviembre.


Fotos: Roberto Díaz Martorell

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.