Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos y venezolanos honran en China el legado de Fidel Castro

La ceremonia se efectúo en la embajada de Cuba en Beijing y cada momento sirvió para ilustrar los ideales de solidaridad, integración y unidad en América Latina y el Caribe promovidos y defendidos por Fidel

Autor:

Juventud Rebelde

El legado político y el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, centraron hoy en China el tributo que rindieron funcionarios de la isla y Venezuela por el 94 aniversario de su natalicio, informó hoy Prensa Latina.

La ceremonia se efectúo en la embajada de Cuba en Beijing y cada momento sirvió para ilustrar los ideales de solidaridad, integración y unidad en América Latina y el Caribe promovidos y defendidos por el fallecido dirigente.

Carlos Miguel Pereira, embajador cubano, se refirió a su enorme contribución al mundo, la integralidad de sus acciones y los profundos valores humanistas y altruistas que siempre le acompañaron en vida.

Pereira expresó además que Fidel fue un gigante de la historia y de la dignidad. Así mismo dijo que su impronta de revolucionario consecuente y verdadero ha quedado como un símbolo ante el mundo. Siempre tuvo una confianza absoluta en el triunfo de las ideas y con ello nos dejó el mejor de los legados 

La vigencia de su obra –destacó- se aprecia en la actual batalla contra la pandemia de Covid-19, pues Cuba se apoya en su potencial médico y las fortalezas de la biotecnología para encarar la peor crisis sanitaria en décadas.

El embajador también hizo referencia al aporte continuo de Fidel a fomentar los lazos bilaterales con China y Venezuela, así como la amistad entrañable con Hugo Chávez, con quien compartió ideales de luchar por la justicia, los valores humanos y la unidad.


Como parte del acto de homenaje, se declamaron poesías, proyectaron videos del exmandatario y exhibieron algunas instantáneas de la muestra «Fidel es Fidel» del fotógrafo Roberto Chile, comunicó PL. 

En la red social WeChat, el destacado académico chino Xu Shincheng se sumó al tributo con la publicación de imágenes con libros sobre Fidel que tradujo.

Mientras, en Shanghái el consulado general de Cuba preparó una exposición de dibujo a tinta del artista chino Cheng Xiao.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.