Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tenemos una juventud comprometida

Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, señaló que en toda esta etapa ha primado la participación de las nuevas generaciones en las tareas convocadas

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Nuestra sociedad reconoce lo que ha hecho la juventud cubana en esta etapa, porque han llegado a la familia y le han demostrado a quienes afirmaban que está perdida, que no es así. Tenemos una juventud decidida, preparada y comprometida con Cuba.

La afirmación la hizo este miércoles Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), tras recorrer varios centros de la provincia, quien, además, señaló que en toda esta etapa ha primado la participación de las nuevas generaciones en las tareas que se les ha convocado.

El dirigente juvenil destacó la participación de más de 50 000 estudiantes de las Ciencias Médicas en labores diarias como la pesquisa activa, con la particularidad del intercambio continuo con la comunidad,  llevando el mensaje de salud.

Los jóvenes —agregó— han desempeñado un rol fundamental en los centros de la ciencia y en todos los que de una manera u otra se han puesto en función de salvar vidas.

«Los jóvenes han respondido al llamado de incrementar la producción de alimentos y desarrollar la economía del país», sostuvo Acosta Abrahante, quien refirió que se ha generado un amplio movimiento de trabajo productivo, en huertos intensivos, en organopónicos y hasta en centros educacionales.

En la visita se le otorgó la condición Jóvenes por la vida a 21 estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, institución que recibió igual reconocimiento. «Todas las universidades de este tipo del país recibirán dicha condición», aseguró.

Diosvany —acompañado por Lázaro Yeiker Marrero Chávez, secretario del Comité Provincial de la UJC—, recorrió el central azucarero Jesús Rabí, del municipio de Calimete, donde también entregó la condición de Jóvenes por la vida e intercambió con ese colectivo ante la proximidad del comienzo de la zafra. Además, visitó el combinado citrícola Héroes de Playa Girón, en Jagüey Grande, un polo productivo de reconocido prestigio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.