Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exámenes de ingreso en La Habana, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila se realizarán a partir del 3 de diciembre

Queda pendiente este proceso en la provincia de Pinar del Río, cuya fecha se anunciará cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministerio de Educación Superior (MES) informó este lunes, a través de su sitio web, que a partir del próximo 3 de diciembre de 2020 se realizarán los exámenes de ingreso de las provincias de La Habana, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Según refiere la nota, el MES decidió iniciar este proceso en la fecha indicada, teniendo en cuenta los criterios de los aspirantes a ingresar en la educación superior, a que en todos los casos se ejecutó la preparación presencial comprometida y con el objetivo de que el tiempo transcurrido desde su conclusión y la aplicación de exámenes sea el menor posible.

Además, han tomado en cuenta cualquier nueva dificultad que la actual pandemia pudiera originar.

Indicó que este período se extenderá hasta el 30 de enero, con el desarrollo de todos sus pasos, que incluye el otorgamiento de carreras. En la etapa inicial, hasta el 24 de diciembre, se realizarán y se calificarán los tres exámenes.

Agrega que en estas fechas se realizará la convocatoria especial para quienes no pudieron asistir, por razones de causa mayor, al calendario aplicado en las provincias de Artemisa, Matanzas y Granma.

Queda pendiente este proceso en la provincia de Pinar del Río, lo cual se anunciará en fecha próxima, cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Para mayor información el organismo recomendó comunicarse con las Comisiones de Ingreso Provinciales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.