Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hacer ciencia para salvar vidas

Recibe Instituto Finlay de Vacunas la Bandera de Proeza Laboral por su consagración y relevantes resultados en el enfrentamiento a la COVID-19 

 

Autor:

Juventud Rebelde

«Hoy recibimos con orgullo la Bandera de Proeza Laboral, alta distinción que otorga la Central de Trabajadores de Cuba, en reconocimiento al esfuerzo de nuestros trabajadores y los resultados alcanzados. Reiteramos nuestro compromiso de hacer ciencia para salvar vidas», afirmó Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas, centro merecedor del estandarte.   

Igualmente, resaltó que en apenas seis meses «hemos construido un fenómeno llamado Soberana, que nos trasciende, pues como símbolo de esperanza ha logrado convertirse en el espíritu de un país y su Revolución».

Para llegar a donde estamos, muchos dentro del equipo no han descansado, han trabajado como no lo habían hecho nunca antes en sus vidas, se han entregado con una disposición de luchar y ganar cada pedazo del camino, para acortarlo, para predecir por dónde tomar en cada encrucijada, señaló Vérez Bencomo

El doctor Eduardo Martínez, presidente del grupo  empresarial BioCubaFarma, destacó que en el desarrollo de estos candidatos vacunales se ha generado propiedad intelectual, a partir de la novedad científica y la actividad inventiva de estas formulaciones vacunales que han dado lugar a dos solicitudes de patentes en la Oficina Cubana de la Propiedad Intelectual.

También afirmó que hasta el presente los candidatos vacunales 01 y 02 han mostrado adecuado perfil de seguridad en la clínica, lo que permite asegurar que antes de que finalice el año comenzarán los ensayos clínicos fase 2 con aquellos que presenten mejores resultados.

Durante el acto recibieron el sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad destacados científicos, como reconocimiento al trabajo realizado en el enfrentamiento a la COVID-19. Además, se les impuso  la medalla Juan Tomás Roig a 23 trabajadores que han laborado allí por más de 20 años, así como hubo un especial momento de agradecimiento a fundadores de esta importante institución.    

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.