Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Foro por la paz en última jornada de encuentro juvenil virtual Ideas que son bandera

La iniciativa comienza a las 09:00, hora local, y antecede a la clausura del evento que convocó a personas de todo el mundo desde este 24 de noviembre

 

Autor:

Juventud Rebelde

En la última jornada del encuentro internacional virtual Ideas que son Banderas, organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba y que sesiona desde el pasado 24 de noviembre, tiene lugar este jueves desde las 9:00 a.m. un foro sobre la paz, reporta Prensa Latina.

Posterior a esta iniciativa tendrá lugar la clausura del evento y en la tarde, según el programa, se dará lectura a un pronunciamiento en solidaridad con Cuba y posteriormente habrá un concierto online.

La cita abrió sus puertas centrada en el análisis de propuestas frente a los desafíos actuales para el desarrollo económico y bienestar social de los pueblos.

La víspera, el encuentro internacional desarrolló un foro sobre el pensamiento del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en ocasión del cuarto aniversario de su desaparición física.

Los participantes intercambiaron la víspera sobre el pensamiento revolucionario, humanista y antimperialista del Líder de la Revolución cubana, su magisterio político e impronta.

Los acompañaron tres brillantes intelectuales con un mundo que contar sobre el Comandante: Frei Betto e Ignacio Ramonet, autores de Fidel y la religión y 100 horas con Fidel, respectivamente, y Abel Prieto, cercano colaborador, sobre todo durante la Batalla de Ideas, como ministro de Cultura, e igual antes, desde la presidencia de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

También este miércoles sesionaron los otros dos encuentros por regiones —en este caso Europa y Asia y Oceanía—, concebidos dentro del programa como espacio para compartir experiencias y realidades, en defensa y solidaridad con las más nobles causas de los pueblos y los jóvenes.

En el encuentro participan más de 2 000 organizaciones de 162 países y tiene como lema Unidad para la solidaridad, el antimperialismo y antineoliberalismo: acción de transformación necesaria en tiempos de COVID.

De igual forma, reconoce la labor del personal de la salud en el enfrentamiento a la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 y el aporte de las nuevas generaciones en este escenario.

El espacio es accesible por medio del sitio web www.ujc.cu y las redes sociales de UJCuba, y viene acompañado con las etiquetas #IdeasQueSonBanderas, #FidelPorSiempre y #JóvenesDeIzquierda.

Para conocer los detalles de la primera jornada le recomendamos leer:

También puede ver las cobertura especial realizada por JR el 24 y 25 de noviembre: 

En Vivo: Sesiona Encuentro Juvenil Internacional Ideas que son banderas

En Vivo: Sesiona segunda jornada del Encuentro Internacional Juvenil Ideas que son banderas

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.