Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La FEEM: Acto Nacional por su medio siglo

Cientos de estudiantes, invitados y autoridades se dieron cita en áreas exteriores del Museo Provincial Mayor General Vicente García para participar en el agasajo

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— Cumplir medio siglo de vida constituye un suceso trascendental en la historia de una organización. Y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) lo celebró con su acto nacional en esta provincia, escogida como la más destacada del país en el último ciclo.

El arte y el verbo se aunaron para ratificar el compromiso de sus estudiantes con un proyecto del que ellos figuran también como actores. Varios recibieron el carnet que los acredita como militantes de la UJC. Otros resultaron reconocidos por su trayectoria dentro y fuera del aula.

Crisday Lázara Figueredo Pérez, presidenta provincial de la FEEM, expresó en sus palabras el saldo de la organización en parámetros como las pruebas de ingreso a la educación superior, los concursos nacionales e internacionales y el respaldo al combate contra el nuevo coronavirus.

«A los jóvenes nos toca ser líderes en las luchas de estos tiempos, afirmó—. Contra los intentos de algunos de cambiar la imagen de nuestra Revolución, de desmoralizar nuestra identidad y de cambiar nuestra ideología socialista, alzamos la vos para defender nuestras conquistas».

Los jóvenes cubanos, presentes en cada momento importante del proceso revolucionario. Foto: Pastor Batista

Diversos centros recibieron honores, como el Instituto Politécnico Agropecuario Manifiesto de Montecristi (IPA), en el sureño municipio de Jobabo, por su trabajo en la producción de alimentos en la agricultura urbana, suburbana y familiar y por ser capaz de su autoabastecimiento.

El galardón a la mejor provincia les fue entregado a sus autoridades juveniles y estudiantiles por Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y por Yosara Acosta, presidenta nacional de la FEEM. Al resumir el acto, esta última hizo referencia a la visión de la organización respecto a la actualidad nacional:

«Nuestra posición es clara y contundente: no aceptamos ni aceptaremos injerencias, negociaciones de principios, foros mediáticos ni ultrajes a nuestros símbolos. Como nos enseñó nuestro querido Fidel, un pueblo unido es invencible».

El medio siglo de existencia de la FEEM expresa la fortaleza de la organización. Foto: Pastor Batista

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.