Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionó segundo pleno del Comité Nacional de la UJC

Se llamó a trabajar desde las organizaciones para defender la Cultura y la Revolución cubanas y agregó que serán dos días propicios para el debate, el intercambio de ideas y la construcción colectiva

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El segundo Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) sesionó este viernes con la presencia de Víctor Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su departamento Ideológico. Estuvieron también presentes Alpidio Alonso, ministro de Cultura (MINCULT), el Viceministro de Cultura Fernando Rojas, y Rafael González Muñoz, presidente de la Asociación Hermanos Saíz.

Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario de la organización, destacó ideas del discurso pronunciado por el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez en el VI Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, cuando llamó a trabajar desde las organizaciones para defender la Cultura y la Revolución cubanas y agregó que serán dos días propicios para el debate, el intercambio de ideas y la construcción colectiva en nombre de los jóvenes.

En tal sentido, en estos momentos se presentó la campaña comunicativa de la UJC en apoyo a la incorporación de las nuevas generaciones en la Estrategia económica y social del país la cual llevará como slogan «Tú eres el presente».

Por su parte, el titular de cultura llamó a comprender que la subjetividad es el campo donde el pueblo cubano libra sus principales batallas ideológicas y pidió agudizar los mecanismos de enfrentamiento en el plano digital.

Los enemigos de Cuba articulan sus convocatorias a través de las redes sociales y los llamados medios alternativos, por eso debemos estar en condiciones de luchar con sus mismas armas y hacerlo aún mejor, aconsejó.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.