Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Partió desde el Moncada reedición de la Caravana de la Libertad

Pioneros y jóvenes protagonizan desde este 2 de Enero el histórico recorrido que partió hace 62 años desde la Ciudad Héroe hacia La Habana, bajo la dirección del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz 

Autor:

Juventud Rebelde

Un acto político cultura tuvo lugar este sábado junto a los muros del antiguo Cuartel Moncada —hoy Ciudad Libertad— para despedir a los pioneros y jóvenes que desde este 2 de enero protagonizan, como cada año, una reedición de la Caravana de la Libertad que 62 años atrás encabezara el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, desde la Ciudad Héroe hacia La Habana.

Según publica el periódico provincial Sierra Maestra, el encuentro de esta mañana estuvo presidido por los miembros del Comité Central, Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido y Beatriz Johnson Gobernadora de la provincia y contó con la presencia del Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero.

Acto de despedida a la Caravana de la Libertad. Foto tomada de Periódico Sierra Maestra

Al intervenir en él, Heydy García Vaillant, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en Santiago de Cuba, resaltó en sus palabras que, si de la sangre de un joven depende la Revolución, hoy hay miles dispuesto a entregarla.

Dijo, además, que «los jóvenes de la Ciudad Héroe, no reconocerán otro movimiento que no sea el Movimiento 26 de Julio...» patentizando el respaldo de la organización que agrupa a la vanguardia juvenil, al proceso revolucionario que evoluciona hacia más empoderamiento social.

Por su parte, el combatiente de la Lucha Clandestina y el Ejército Rebelde, Rafael Carlos Fong Nicolarde reafirmó el compromiso de seguir «fieles a Raúl, a Díaz-Canel, a la Revolución y al socialismo».

La Caravana de la Libertad integrada por tropas del Ejército Rebelde, partió un 2 de enero desde la ciudad de Santiago de Cuba y concluyó en la Habana el 8 de enero de 1959. El Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz al frente de la columna guerrillera marchó por la Carretera Central hasta la capital cubana, llevando la confirmación de la victoria de cada pueblo a lo largo de la isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.