Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Paso triunfante desde el 59

La llegada de la Caravana del Ejército Rebelde, liderada por el Comandante en Jefe, se reeditó en Holguín con la reanimación e inauguración de obras de beneficio económico y social

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

HOLGUÍN.—Como cada 3 de enero desde el triunfo de la Revolución, la comunidad Oscar Lucero Moya, del Consejo Popular Edecio Pérez, recibió hoy a quienes rinden honores a la Caravana de la Libertad, que visitó el sitio hace 62 años.

Los pobladores, junto a combatientes de aquella gesta, jóvenes y pioneros del territorio, celebraron un acto político-cultural al que asistieron Ernesto Santiesteban Velázquez y Julio César Estupiñán Rodríguez, máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia.

Allí se entregó la condición Jóvenes por la Vida –otorgada por el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)– a un grupo de muchachos y muchachas de esta provincia destacados en labores sanitarias, en tanto otros recibieron el carnet que los acredita como militantes de la organización juvenil de vanguardia.

La fecha motivó la reubicación de una consulta de fertilidad en el policlínico Mario Gutiérrez, en locales reanimados y adaptados para tal fin, donde se prevé dar solución al 80 porciento de los casos que requieran del servicio, sin necesidad de remitirlos hacia otros servicios centralizados.

También se declaró listo para su reapertura el círculo infantil Mis Primeros Años, que luego de ser sometido a acciones reconstructivas favorecerá la atención de 185 niños en áreas de sobresaliente confort.

El curso escolar será retomado en el céntrico politécnico José Martí, cuyas afectaciones infraestructurales se eliminaron totalmente, y se le añadieron aulas especializadas que incidirán en la enseñanza integral de las habilidades profesionales de los educandos.

Par de años llevaba cerrado el restaurante El Cauto, el cual fue remodelado y ya brinda otra imagen, para bien de los más de 30 clientes que pueden ser acogidos de manera simultánea en su salón.

También en saludo a la histórica fecha se culminaron dos edificios del reparto Villa Nueva, construidos por las empresas ECOA-19 y ECOI-9, y sus 20 apartamentos, erigidos bajo el sistema constructivo Gran Panel y de Tipología 1, beneficiarán a igual número de familias holguineras.

Dos nuevos edificios se sumaron al reparto Villa Nueva

En el círculo infantil Mis Primeros Años fueron mejoradas las condiciones de toda la instalación. Fotos: Nelson Rodríguez Roque

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.