Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tras abrir las fronteras, la salud de los cubanos seguirá siendo la prioridad

Cuba participa en la Feria Internacional de Turismo de Leisure con el objetivo de brindarles a los visitantes un país cada vez más seguro a la vez que se apega a la premisa de preservar la salud del pueblo cubano

Autor:

Juventud Rebelde

Tras la apertura gradual de sus fronteras a partir del 15 de noviembre próximo, Cuba seguirá priorizando la salud de la población, afirmó María del Carmen Orellana, viceministra primera de Turismo, citada por la agencia PL.

La titular, al frente de la delegación de la mayor de las Antillas que participa en la edición 27 de la Feria Internacional de Turismo Leisure, explicó a Prensa Latina que las nuevas medidas anunciadas por el Ministerio del Turismo, referidas a la flexibilización de los protocolos higiénico-sanitarios a la llegada de los viajeros al país, no se basaron en una decisión a la ligera.

Ha sido analizada por científicos, médicos y autoridades de los ministerios de Salud Pública, Transporte y Turismo de Cuba, dijo Orellana.

Señaló que el país abrirá sus fronteras de manera gradual a mediados de noviembre, teniendo en cuenta el avance en el proceso de vacunación y la efectividad demostrada de la campaña de inmunización.

Asimismo, llamó la atención sobre las perspectivas nacionales de que más del 90 por ciento de toda la población cubana concluirá los calendarios de vacunación en ese mes.

Decidimos recibir a los turistas por lo que significa para que la economía nacional pueda avanzar, y el anuncio se hizo ahora para que los turoperadores se preparen y puedan iniciar sus ventas, comentó.

Sobre la importancia del turismo ruso para Cuba, recordó que desde 2017 los vacacionistas de la nación euroasiática comenzaron a desempeñar un papel importante en los niveles de llegadas de visitantes a la Isla.

Advirtió que con la apertura de Cayo Coco y Varadero, en medio de la pandemia de COVID-19, el turismo ruso se convirtió en el principal mercado emisor y este año se han recibido más de 100 mil visitantes de ese destino.

Orellana destacó que Cuba participa en la feria de Moscú para demostrar y darle confianza a los turoperadores, agentes de turismo y de viajes rusos y para que sepan que pueden seguir contando con el país.

Orellana aseguró que el principal objetivo es brindarles a los visitantes un país cada vez más seguro a la vez que preservar la salud del pueblo cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.