Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa Festival de Música Contemporánea de La Habana

Realizarán en Cienfuegos Festival de la ACAAEditorial Holguín en su aniversario 20De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Juventud Rebelde

Bárbara Llanes. Foto: Franklin Reyes Continúa en diferentes espacios de la capital el XXI Festival de Música Contemporánea de La Habana, que se extenderá hasta el próximo domingo.

Hoy, a las 4:00 p.m., en la sala Manuel Galich de Casa de las Américas tendrá lugar la proyección de dibujos animados rusos, musicalizados por grandes compositores contemporáneos y, a las 6:00 p.m., pero en la sala Ernesto Guevara será el encuentro de compositores e intérpretes de música latinoamericana para cello, guitarra y coros.

Mañana, la Basílica Menor de San Francisco de Asís (6:00 p.m.) abrirá sus puertas a la poesía cantada y a la música coral. Así, se podrán escuchar textos de Dulce María Loynaz, Nicolás Guillén, Roberto Fernández Retamar, Pablo Armando Fernández, Ángel Augier, Miguel Barnet y Antón Arrufat, entre otros, y obras de Stephen Leek, Leo Brouwer, Roberto Valera, Guido López-Gavilán y Beatriz Corona, por solo mencionar algunos de los compositores.

Al Coro Polifónico de La Habana y al infantil Schola Cantorum Coralina, se sumarán Bárbara Llanes, María Felicia Pérez, Lucy Provedo, Pedro Eduardo Hernández, Marita Rodríguez, Luisa Pulsán y Yunichi Acosta.

ARTESANOS Y ARTISTAS

CIENFUEGOS.— Entre el 7 y el 25 de octubre transcurrirá aquí el Festival de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas (ACAA), dedicado al aniversario 25 de dicha organización y en el marco de los festejos por el Día de la Cultura Cubana.

Su feria artesanal tendrá lugar en el recinto ferial Tropisur, donde también será la pasarela Surarte; el evento teórico en el Museo Provincial; el Octavo Salón Hecho a mano, en la Galería Bulevar (del 11 al 31); y el taller de parche y manualidades, en el Centro de Arte (del 12 al 17).

El espacio Manos como las olas se realizará en el Tropisur el 14, a las 10:00 a.m., con pasarelas infantiles y juveniles competitivas con premios, en tanto que el 18, a las 9:00 p.m., en el recinto ferial, el artista Jorge Félix Díaz desarrollará un performance con pinturas corporales.

Habrá también un concurso de creaciones de bisuterías, orfebrería, piezas realizadas en metal y vidrio, piel y otros materiales, que serán mostradas por modelos del Fondo de Bienes Culturales y estudiantes de la Escuela de Arte. (Julio Martínez Molina)

EN VEINTE AÑOS

Dos décadas, de un esfuerzo sostenido, digno de un merecido elogio, cumple Ediciones Holguín. El destacado colectivo de esa importante casa editorial ha publicado en todos estos años casi 400 títulos de autores de la provincia y del resto del país.

Ubicados en la tradicional Plaza de la Marqueta, libros en prosa y en verso que muestran una porción rica de la cultura holguinera en particular, y cubana en general, de todos los géneros literarios —para adultos y niños—, han salido del quehacer y el talento de Ediciones Holguín, que del 15 al 18 de este mes festejará su nuevo cumpleaños.

Dirigida por la escritora Lourdes González, Ediciones Holguín posee cinco colecciones: Premio, Ático, Ediciones Especiales, Colección Comunidad y Caleidoscopio. (Luis Hernández Serrano)

TODO MEZCLADO

Este viernes, a las 4.30 p.m., se desarrollará, en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, el espacio Club del libro leído, que tendrá como invitada a la escritora y Premio Nacional de Periodismo José Martí, Martha Rojas... El popular cantautor Polito Ibáñez ofrecerá un concierto en el Teatro Cárdenas, de Matanzas, este viernes a las 8:30 p.m... Con la obra Danilo y Dorotea, de René Fernández Santana, el colectivo yumurino Teatro Papalote participará en la oncena edición del Festival Nacional de Teatro de Camaguey, donde estará entre las diez obras a concursar de teatro para niños y jóvenes... El 10 de octubre será estrenado en Estados Unidos, Maquilapolis, documental que narra la vida de empleadas de fábricas en Tijuana y organizadoras comunitarias sobre la globalización vista a través de los ojos y voces de los trabajadores... La compañía de ballet Rakatán convoca a una audición este sábado, a las 10:00 a.m., en el Teatro Municipal de Playa, para los interesados en integrar su elenco, quienes deberán ser bailarines graduados de Escuelas de Arte y con experiencia profesional avalada, entre 18 y 28 años de edad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.