Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocatoria al XIII Salón de Arte Erótico

Intelectuales cubanos y venezolanos se reunirán en Encuentro de escritores en el 2007 Sobre Waldo González, En falso y Compay Segundo, en Todo Mezclado

Autor:

Gabriel

El Centro de Arte y Literatura Fayad Jamís, de Alamar, convoca al XIII Salón de Arte Erótico, el cual tendrá lugar entre los meses de febrero y abril del próximo año.

El tema general del evento será Mitología y erotismo, y podrán participar todos los artistas interesados, hasta con dos obras, en las categorías de pintura, dibujo, grabado, fotografía, arte digital, escultura, instalación y performance.

Las obras y/o proyectos deben ir acompañados de una ficha técnica con el nombre, número de carné de identidad, la dirección y teléfono del artista, así como los datos de la obra (título, técnica empleada y género por el que concursa).

Las obras bidimensionales no excederán los 120 centímetros, las tridimensionales los 150 centímetros de altura, mientras que aquellos que participen con instalaciones y/o performances deben entregar los proyectos con información visual (croquis, fotos, videos).

Los trabajos deberán enviarse a la siguiente dirección: Galería Fayad Jamís, Centro de Arte y Literatura, 5ta. y avenida Los Cocos, Zona 7, Alamar. Teléfono 65 3253. El plazo de admisión vence el 17 de enero de 2007.

A CONTINUAR LO EMPEZADO

CARACAS, Venezuela.— Intelectuales venezolanos y cubanos se reunirán en el II Encuentro de Escritores Cuba-Venezuela en Caracas en marzo de 2007, reveló el ministro de Cultura del país sudamericano, Farruco Sesto.

En declaraciones a Prensa Latina, Sesto indicó que la decisión fue tomada luego de la excelente experiencia de la iniciativa realizada en enero de 2004, con la participación de medio centenar de intelectuales de los dos países.

Al referirse al éxito de la representación isleña en la II Feria Internacional del Libro de Venezuela, inaugurada el pasado 9 de noviembre, el Ministro apuntó que muchas de las iniciativas tuvieron su origen en la reunión de 2004.

El próximo encuentro tendrá como objetivo continuar estrechando los vínculos entre intelectuales de ambas naciones como parte de una relación con Cuba que Sesto consideró «como si fuera la misma patria».

Cuba —apuntó— ha demostrado ser una referencia revolucionaria importantísima, pero particularmente sobre cómo tratan el tema del libro y la lectura, como demostró su éxito editorial en la feria que concluyó en Caracas y se trasladó a 23 estados venezolanos.

Todos los stands, expresó Sesto, han sido muy visitados y superaron las expectativas de asistencia, ventas y actividades, pero el pabellón cubano fue excepcionalmente visitado.

Como prueba de ello resaltó el acto de homenaje a cinco antiterroristas cubanos injustamente presos en Estados Unidos, donde —resaltó— había más personas de pie que sentadas y nadie se retiró pese a durar unas dos horas.

En el acto, que contó con la presencia de Magaly Llort, madre de Fernando González, fueron presentados, entre otros, los títulos Gaviotas blancas, poemario de Ramón Labañino, e Inseparables, un diario de prisión en versos de Antonio Guerrero. (PL)

TODO MEZCLADO

Compay Segundo Hoy martes, a las cuatro de la tarde, la Editorial Letras Cubanas presentará el poemario El sepia de la nostalgia, de Waldo González López, en la Galería Orígenes, del Gran Teatro de La Habana, en el marco de la Exposición Umbral de la nostalgia, de la artista de la plástica Julia Valdés... La obra En falso, del dramaturgo Amado del Pino, y la actuación de Mariela Bejerano, se estará presentando esta semana y la próxima los martes, miércoles y jueves, a las 6:00 p.m., en la sede del Guiñol Nacional... Un recinto funerario dedicado a la memoria de Francisco Repilado (Compay Segundo), será edificado en el cementerio santiaguero de Santa Ifigenia, el cual contará con elementos que lo identificaron durante su vida artística. El monumento será diseñado por Fernando López, Premio Nacional de Arquitectura, y otros destacados artistas, entre los que figuran el escultor santiaguero Alberto Lescay, el pintor Eduardo Roca (Choco), así como otros que han querido homenajear al afamado trovador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.