Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ofrecerá el BNC gala por el triunfo de la Revolución

Convocan a Concurso Celestino de CuentoDe varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Gabriel

Canto vital. Foto: Nancy Reyes El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, ofrecerá el próximo 1ro. de enero la gala por el aniversario 48 del triunfo de la Revolución, en la sala García Lorca, del Gran Teatro de La Habana (GTH), a las 5:00 p.m.; ocasión en que se anunciarán los artistas incluidos en el libro de honor del GTH y se entregará el Premio Anual de esa importante institución.

El programa lo integran los ballets Las sílfides, que en esta oportunidad será interpretado por Hayna Gutiérrez, Yanela Piñera, Sadaise Arencibia, Ernesto Álvarez y cuerpo de baile; Canto vital, el cual será asumido por Miguelángel Blanco, Javier Torres, Rómel Frómeta y Taras Domitro; Grand pas classique, con Viengsay Valdés y Elier Bourzac, y Cuadros en una exposición, una de las más recientes coreografías de la Alonso, estrenada durante el 20 Festival Internacional de Ballet de La Habana.

Yolanda Correa, Víctor Gilí, Miguelángel Blanco, Taras Domitro, entre otros, tomarán parte en Cuadros en una exposición, cuya escenografía recrea obras de destacados pintores cubanos como Alfredo Sosabravo, Roberto Fabelo, Ángel Ramírez, Zaida Del Río, Gólgota, William Hernández, Arturo Montoto, Alicia Leal, Nelson Domínguez, Ileana Mulet y Cosme Proenza.

Para el sábado 6 y domingo 7 de enero, la compañía anuncia la presentación de Las sílfides (Yolanda Correa, Anette Delgado y Sadaise Arencibia); Sinfonía para nueve hombres (Taras Domitro, Alejandro Virelles, José Losada, Dayron Vera, Omar Morales, Maikel Hernández, Marcos Becerra, Raúl Mazorra y Liván Pujada); y La flauta mágica (Viengsay Valdés, Hayna Gutiérrez, Rómel Frómeta, Elier Bourzac, Víctor Gilí, Miguelángel Blanco y Félix Rodríguez).

PARA JÓVENES ESCRITORES

La AHS en Holguín convoca al VIII Concurso Celestino de Cuentos, donde podrán participar todos los escritores cubanos, miembros o no de la Asociación, menores de 35 años, con la condición de que no hayan recibido antes premio en el certamen, y con no más de un libro publicado en este género.

Se competirá con un cuaderno de entre 30 y 50 cuartillas, en original y dos copias, bajo seudónimo. En plica aparte constarán los datos personales. El premio consistirá en 2 000 pesos y diploma acreditativo.

La publicación del libro ganador correrá a cargo de Ediciones La Luz, y el mismo deberá presentarse en marzo del 2008. Las obras serán recepcionadas hasta el 5 de febrero del 2007 y podrán enviarse a: Pabellón Mestre, Casa del Joven Creador, calle Capdevila, esq. a Maceo, Holguín. Para más información llamar al 47 3276.

TODO MEZCLADO

Una nueva sala de conciertos, se abrirá a partir de mañana en el antiguo Convento de Santa Clara, sito en Cuba 610, entre Sol y Luz, La Habana Vieja, cuando a las 5:00 p.m. el coro masculino Camerata Vocale Sine Nomine, se presente en el sitio que se convertirá en su sede... La Asociación de Cantores de Viena venderá después de 140 años la partitura original de El Danubio Azul de Johann Strauss. El motivo para deshacerse del manuscrito es la necesidad crónica de fondos... La pianista Vanesa Pérez se presenta mañana, 6:00 p.m., en la sala Caturla del Amadeo Roldán, con obras de Bach, Mozart y Schumann... Tras dirigir películas como Flamenco, Tango e Iberia, Carlos Saura prepara su próxima película, titulada Fados, sobre el popular género musical portugués.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.