Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacado violinista inglés reconoce calidad de músicos cubanos

Walter Reiter expresó su deseo de crear una Orquesta de Música Barroca en el país

Autor:

Juventud Rebelde

Reiter imparte clases de violín barroco a los integrantes del Ars Longa y quiere crear en Cuba una orquesta de esta música. El director y violinista inglés Walter Reiter, primera figura en la agrupación The Symphony oh Harmony and Invention, destacó la calidad de los músicos cubanos y, en particular, de los que estudian en los conservatorios.

En exclusiva con la AIN, a pocas horas de regresar a su país, el diplomado en violín por la Academia Real de Música de Londres se refirió al buen entrenamiento de los estudiantes del Instituto Superior de Arte (ISA), y el ser poseedores de un espíritu muy abierto y enérgico.

Reiter evaluó de excepcional a la escuela cubana de música tras su experiencia de montar, en el transcurso de una semana, complejas obras de Johann Sebastián Bach, de Arcangelo Corelli y Wolfgang Amadeus Mozart, y dijo que la considera una de las mejores que conoce.

Significó que no hay muchos países en los cuales él haya estado y encontrado entre el alumnado tanto entusiasmo, musicalidad y humor como aquí en La Habana, donde el amor por la música es un fenómeno nacional.

Ars Longa. Foto: Angelito Baldrich El célebre músico, quien desde hace tres años, a sugerencia de los integrantes del Conjunto de Música Antigua Ars Longa, les imparte clases de violín barroco, anunció que su meta es crear en Cuba una Orquesta de Música Barroca.

Reiter elogió la capacidad interpretativa del período Barroco en el Concierto de Clausura del curso impartido por él, a músicos de Ars Longa, Solistas de La Habana, Camerata Romeu, de las agrupaciones del Conservatorio Amadeo Roldán, del ISA, de la Sinfónica de Matanzas y que conformaron la gran orquesta para la ocasión.

El pasado fin de semana el joven violinista Ainel González, de Ars Longa, fue seleccionado por Reiter para dirigir el conjunto orquestal, junto a su papel de intérprete en el Concierto de Brandenburgo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.