Culmina Festival «Arañando la Nostalgia»

El maestro de la plástica holguinera Cosme Proenza permitió la reproducción gratuita de su óleo Lennon, el cual sirve de logotipo al Festival

Autor:

Juventud Rebelde

HOLGUÍN.— Como una de las distracciones más románticas para acompañar este Día de los enamorados, la Ciudad de los Parques se adentra este miércoles en la tercera y última jornada de la II edición del Festival Arañando la Nostalgia, dedicado al disfrute de la llamada música de la década prodigiosa.

El singular espacio cultural cuenta con la asistencia de consagradas agrupaciones y solistas del país, entre otros, los anfitriones Retorno, Los Beltas y el Cuarteto Ámbar, así como Los Moddys, de la provincia de Cienfuegos, Recuerdo.com, de Las Tunas y Los Kent, de Ciudad de La Habana.

Al calor de las nunca pasadas tonadas de los Chicos de Liverpool, los Bee Gee, Eagle y de otras muchas agrupaciones de habla hispana que triunfaron en las virtuosas décadas de los 60 y 70, las principales plazas y centros culturales de la ciudad se vieron concurridas de un heterogéneo público.

Centros nocturnos como La Caverna de los Beatles, el Café Tres Lucías o el anfiteatro de la Loma de la Cruz y el céntrico parque Calixto García, se adentraron en las madrugadas con la presentación de conciertos, proyecciones de video y remembranzas de aquellas melodías que aún hacen vibrar los corazones.

Jorge Luis Sánchez Grass, organizador del encuentro, destacó a la prensa como uno de los méritos de Holguín para lograr materializar el evento la existencia de más de una decena de grupos que cultivan este tipo de música.

Con motivo de la cita, añadió, el maestro de la plástica holguinera Cosme Proenza permitió la reproducción gratuita de su óleo Lennon, el cual sirve de logotipo al Festival.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.