Nuevo estreno de Teatro del Puerto

Actuará La Colmenita en el oriente del País. Nominados al Premio Nacional de Cine.  De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Juventud Rebelde

 Foto: Roberto Suárez El próximo viernes 2 de marzo, a las 7:00 p.m., en la sala Ernesto Lecuona, del Gran Teatro de La Habana, el grupo Teatro del Puerto estrenará Las vacaciones de Mambrú, espectáculo de interacción directa con el espectador que toma como pretexto el conocido personaje popular para indagar en las causas y consecuencias de la guerra.

Las peripecias de Mambrú son contadas a través del juego y desde perspectivas muy diversas, signadas en todos los casos por la pérdida, por la imposibilidad de rescatar aquello que se considera entrañable y que una fuerza ciega, superior, se ha encargado de arrebatarnos.

Bajo la dirección de Milva Benítez y con las actuaciones de Alberto Menéndez, Liván Alvelo y la propia Milva, Las vacaciones de Mambrú se presentará, además, los días 9 y 16 de marzo, siempre a las 7:00 p.m.

EN SANTIAGO Y GUANTÁNAMO

La Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, en coordinación con la Organización de Pioneros José Martí, se presentará del 5 al 10 de marzo en comunidades rurales y consejos populares de las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba.

La Colmenita, con su puesta en escena La Cucarachita Martina, actuará en Caimanera, Baracoa, Niceto Pérez (La Yaya) y en la comunidad Caribe, en Guantánamo, así como en La Maya, San Luis, Palma Soriano, reparto Abel Santamaría, y El Cobre, en Santiago de Cuba

Estas presentaciones del importante colectivo teatral saludan los aniversarios 45 de la UJC y el 46 de la OPJM.

NOMINADOS

El Centro de Información Cinematográfica del ICAIC ya dio a conocer la amplia relación de creadores que han sido nominados por las instituciones consultadas para el Premio Nacional de Cine 2007.

Los nominados este año son los realizadores Octavio Cortázar, Manuel Herrera, José Massip, Juan Padrón, Rogelio París, Fernando Pérez y Juan Carlos Tabío; los actores Sergio Corrieri, Daysi Granados y Salvador Wood; la diseñadora de vestuario María Elena Molinet; el director de fotografía Raúl Pérez Ureta; y el editor Nelson Rodríguez.

En esta ocasión, las bases del más importante premio cinematográfico nacional no establecen un número determinado de premiados, lo que permitiría al jurado que se constituya el otorgamiento de más de un Premio Nacional.

El Premio —o los Premios— serán entregados el 24 de marzo, día del aniversario de la creación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos.

TODO MEZCLADO

Este viernes, a las 8:00 p.m., será la premier mundial del documental Pequeña Habana, del cineasta argentino Rolando Pardo (Cantando bajo la Tierra) en el cine Charles Chaplin... Las ventas de Roberto Carlos en detalles, biografía no autorizada del cantante brasileño intérprete de Un gato en la oscuridad y Amigo, se dispararon en Brasil, tras el fallo judicial que ordenó el retiro a partir del pasado lunes de los ejemplares de las librerías... A partir del guión cinematográfico La Pared, de Alejandro Gil, el grupo Vi-Tal Teatro, bajo la dirección de Alejandro Palomino, ha diseñado su versión teatral Salida de Emergencia, puesta en escena que constituye un hecho sin precedentes en la historia del cine y el teatro cubanos. El elenco incluye figuras de reconocido prestigio. Su estreno será el día 3 de marzo en la sala Adolfo Llauradó, y se mantendrá todo el mes en los días y horarios habituales... Un concierto dedicado a compositores cimeros de la música barroca ofrecerá la Orquesta de Cámara Música Eterna, que conduce el maestro Guido López Gavilán, este viernes, a las 7:00 p.m., en la Iglesia de Paula... El Laboratorio Nacional de Música Electroacústica en colaboración con la Dirección de Música de Casa de las Américas anuncia para este viernes su Espacio Sonoro, en la sala Manuel Galich de esa institución, donde se ofrecerán fragmentos de Imprecación por Viet Nam, del maestro Juan Blanco, recreados por Jorge Bolaños... La compañía Ballet de Camagüey llevará las obras Solo para dúos, Entre olas y Córsica, a la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana, del 6 al 12 de marzo, para luego presentarse en Teatro Milanés de Pinar del Río (del 12 al 16); y en el Sauto de Matanzas (del 16 al 19)... El legendario cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, será coproductor del filme que está preparando el cineasta Martín Scorsese, y que tiene como título provisional The long play.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.