Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en La Habana X Festival de Cine Francés 2007

Fotógrafo español expone en Cienfuegos. Comenzará el 15 Festival de la Trova Pepe Sánchez, en Santiago de Cuba

Autor:

Gabriel

 Stéphane Freiss y Bérénice Bejo en la cinta El papel de su vida La película París, te amo, de dirección colectiva, donde cada cineasta y actor brindan sus miradas individuales sobre la Ciudad Luz, será la encargada de abrir la muestra capitalina del X Festival de Cine Francés 2007, el próximo viernes en el cine Chaplin, sede principal.

En esta ocasión se podrá apreciar más de 15 filmes de temáticas diversas (Cena con el diablo, Cara a cara, La traición, El papel de su vida, La mirada de Charlie y La ciencia de los sueños, entre otros), acompañados por sendos programas de cortometrajes.

Cuarenta salas nacionales equipadas para proyectar cintas en formato DVD exhibirán una programación similar a la que se presente en el Chaplin, así como del 10 al 28 de marzo en los cines Yara, Infanta (salas 1 y 2), en el Payret y en la sala Glauber Rocha (del 20 al 24 de marzo). También se harán proyecciones especiales en la Escuela Vocacional Lenin, en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona y en la Universidad Agropecuaria de provincia de La Habana.

El Festival llegará a las cabeceras de provincias y a Nueva Gerona entre el 15 y el 24 de marzo, a Consolación del Sur, Artemisa, Cárdenas, Sagua la Grande, Cumanayagua, Cabaiguán, Morón, Puerto Padre, Manzanillo, Caimanera y La Fe, entre el 27 de marzo y el 5 de abril. Luego se trasladará hacia Placetas, Gibara, Media Luna y Baracoa del 8 al 17 de abril, para finalizar en Niquero, del 20 al 29 del propio mes. (Bárbara Vázquez)

LISBOA EN EL CENTRO

CIENFUEGOS.— Cortesía de la Fototeca de Cuba, en el Centro Provincial de Arte de Cienfuegos se exhibe esta semana la expo gráfica Lisboa 2003, del artista del lente español Antonio Covarsi.

La muestra está conformada por 28 fotos, donde Covarsi recupera un documentalismo absoluto, fruto de la evolución de su experiencia visual, con una fotografía pura que desborda la fantasía del artista, al decir de la crítica.

El fotógrafo ibérico resalta la belleza de la ciudad, su pasado y el respeto que siente por lugares como el monasterio de los Jerónimos o la torre manuelina de Belén, en esta expo dedicada a la capital portuguesa. (Julio Martínez Molina)

IN MEMORIAM

El 45 Festival Internacional de la Trova Pepe Sánchez tendrá lugar en Santiago de Cuba del 15 al 19 de marzo y estará dedicado al centenario del nacimiento de Francisco Repilado «Compay Segundo».

A este encuentro asistirán grupos musicales de Japón, España, Holanda, México, Bolivia y Costa Rica, así como artistas del patio, entre los que se hallan Silvio Rodríguez, Eduardo Sosa, Miriam Ramos, Augusto Blanca, Gerardo Aldana, Grupo Compay Segundo, Kiki Corona y su grupo, Sarvelio Montero, Adriano Rodríguez e Isabelita Montañez.

Integran además la nómina por la región oriental, Eliades Ochoa y el Cuarteto Patria, las Hermanas Ferrín y su grupo, Los Guanches, Eva Griñán, Ecos del Tivolí, dúo Cohíba, septeto Moneda Nacional, y Omar Corales y sexteto Oriente.

Como es habitual, habrá un coloquio y se les rendirá también tributo a Isolina Carrillo, Pablo Quevedo, Lorenzo Hierrezuelo, Virgilio González Solar, Rafael López, Guillermo Rodríguez Fife y Daniel Castillo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.