Polito Ibáñez canta a la juventud

El trovador cubano dijo sentirse identificado con las nuevas generaciones de la Isla porque son parte del sistema de pensamiento y valores que defiende en su obra

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

El trovador dijo sentirse identificado con las nuevas generaciones de la Isla. Foto: Roberto Suárez

«Siempre quiero cantarle a las nuevas generaciones porque son parte del sistema de pensamiento y valores que defiendo», expresó anoche a Juventud Rebelde el cantautor Polito Ibáñez, momentos antes del concierto que ofreciera por el aniversario 45 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en la escalinata de la Universidad de La Habana.

«Hago canciones fundamentalmente para los jóvenes, y ese es un vínculo que tiene que ver con muchos de los objetivos reales de mi carrera artística», subrayó el conocido músico.

En una velada dedicada a la juventud de la Isla, Polito interpretó sus temas más actuales y otros que datan de sus inicios. De ahí que no pocos lo siguieran en Como nacen las hojas, Aroma de jazmín, Doble juego, Para no pensar y Dónde estarás, entre otras.

«Quisimos —el Instituto Cubano de la Música y yo— de alguna manera felicitar al movimiento juvenil, el cual forma parte de la realidad nacional, al cual veo como un fenómeno de singularidad en un contexto mundial donde las cosas van por otro camino, y donde el escenario universal se expresa de otra manera».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.