Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ofrece trovador cubano Amaury Pérez concierto único en la UNESCO

El concierto Acuérdate de abril, del cantautor cubano Amaury Pérez Vidal en la capital francesa, atrajo este miércoles a numeroso público

Autor:

Juventud Rebelde

Amaury Pérez. Foto: Roberto Suárez PARÍS.— La sala de cine de la sede de la UNESCO en la capital francesa resultó este miércoles pequeña para acoger al numeroso público que asistió esta tarde al concierto Acuérdate de abril, del cantautor cubano Amaury Pérez Vidal.

Muchas personas que querían participar en la gala, organizada por la Delegación de Cuba ante la reconocida organización mundial con la colaboración de la Asociación Internacional de Personal de esa agencia de la ONU, no pudieron entrar debido a que desde temprano ya estaban ocupados todos los asientos e incluso había gente de pie en los pasillos, lo que mostró el interés que despertó la presentación del artista.

Amaury deleitó con conocidas obras de su repertorio, entre ellas Acuérdate de abril, Hacerte venir, Amigos como tú y yo, y Te perdono, como homenaje a Noel Nicola. El cantautor incorporó como cierre No lo van a impedir, la que dedicó a la «hazaña de Cuba, con sus utopías y realizaciones, y su derecho a elegir un camino soberano e independiente, y a los Cinco Héroes prisioneros del imperio».

En las palabras de introducción al concierto, el embajador de Cuba ante la UNESCO, Héctor Hernández Pardo, se refirió a la significación de la Nueva Trova cubana en la cultura nacional, movimiento del cual Amaury es fundador junto a Silvio, Pablo, Sara, Noel, Vicente y otros, «poseedores, además de un gran talento musical, de una vocación poética excepcionales, de la reflexión filosófica permanente que se vincula directamente a los tiempos volcánicos y a la vez edificantes de la Revolución».

Amaury recibió «por su trayectoria artística y por su compromiso con la Patria», un reconocimiento de la Asociación Raíces Cubanas, formada por cubanos residentes en Francia solidarios con la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.