Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan hoy Premios DADOR y Pinos Nuevos

El acto de entrega tendrá lugar en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, en la capital cubana. De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Gabriel

OTORGARÁN HOY PREMIOS PINOS NUEVOS Y DADOR

Los premios Pinos Nuevos y Dador, correspondientes al año 2006, serán dados a conocer hoy a las cinco de la tarde en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, como parte del aniversario 40 del Instituto Cubano del Libro. El jurado de esta edición del Pinos Nuevos, informó que de las 94 obras resultaron premiadas en la categoría de Poesía, Las dulces horas, de Amilkar Feria Flores; en Narrativa, Alturas, de Mairely Ramón Delgado y en Ensayo, Estudio aproximativo a la cosmovisión poética de Raúl Hernández Novás: análisis del poema Aguas, de David Canela Piña. El galardón de Ciencias Sociales recayó en la obra El divorcio en la sociedad cubana, de Leonor Arlen Hernández Fox, y el de científico-técnica, en el texto Sol y salud, de Gregorio Martínez Sánchez. Los géneros Teatro y Literatura para niños y jóvenes quedaron desiertos.

Por otra parte, las galardonadas con el Dador resultaron ser: en narrativa, Memorial de los olvidados, de Ernesto Pérez Castillo, y Dancing days, de Raúl Flores Iriarte; en poesía, Escribir la noche, de Ileana De La Concepción Álvarez; mientras en ensayo, Como pasa un lucero por la sombra. El periodismo de Julián del Casal, de María Antonia Borroto Trujillo y Virgilio Piñera o el poder de la ficción, de Modesto Milanés Soria. (Aracelys Bedevia )

TODO MEZCLADO

La presentación del número 14 de la revista Catauro, será el próximo 26 de abril, a las 3:00 de la tarde, en el hotel Sevilla, según anunció el doctor Miguel Barnet, presidente de la Fundación Fernando Ortiz...El cantautor cubano Mario Darías, fundador del catálogo de excelencia de la Promotora Musical Ignacio Piñeiro, efectuará el 28 de abril su peña La Guarida de los Centauros, a las 6:00 p.m. en el Centro Cultural Cinematográfico 23 y 12, del ICAIC. En esta ocasión, el trovador tiene como invitado especial a Julio Alberto Casanova, actor, conductor y locutor de la radio cubana, quien presentará el CD Versos sencillos, que contiene los 46 versos del poemario homónimo de nuestro Héroe Nacional, José Martí (1853-1895) con música compuesta por Darías.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.