Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Repone Giselle el Ballet Nacional de Cuba

Concluyó en Guantánamo Temporada de danza Comienza hoy Festival Pop-Rock Habana 2007 De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Gabriel

Desde esta noche y hasta el domingo subirá a la escena del Gran Teatro de La Habana Giselle, interpretado por el Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, clásico que se volverá a reponer la próxima semana.

El elenco que tendrá a cargo esta temporada está encabezado por las primeras figuras Anette Delgado y Joel Carreño (hoy), Sadaise Arencibia y Miguelángel Blanco (mañana), Yolanda Correa y Javier Torres (sábado), y Hayna Gutiérrez y Taras Domitro, asumirán a la campesina Giselle y a Albrecht, duque de Silecia, respectivamente.

Mientras, Yanela Piñera, Verónica Corveas y Amaya Rodríguez vestirán a la Reina de las Wilis.

FIESTA DANZARIA

GUANTÁNAMO.— Un encuentro danzario en el teatro Guaso y la exhibición de un cortometraje sobre la vida de Elfride Mahler cerró la temporada de danza por el natalicio 80 de esta destacada coreógrafa norteamericana, quien viviera en el Alto Oriente.

Danza Libre, dirigida por Alfredo Velázquez Carcassés. Foto: Serguey Simonó Mejías En el escenario confluyeron bailarines de Danza Libre, Danza Fragmentada y el Ballet Folclórico Babul, además de talentos egresados de la cátedra de danza de la Escuela Vocacional de Artes Regino Eladio Boti de esta ciudad.

Al término del espectáculo se exhibió el documental Siempre amanece, del realizador guantanamero Guillermo Kerton, basado en la vida de la Malher, fundadora y antigua directora de la reconocida compañía Danza Libre. (Carmen Thaimí Curbeira Calvo y Adriel Bosh Cascaret, estudiantes de Periodismo)

HABANA 2007

A partir de hoy y hasta el 24 de junio tendrá lugar la tercera edición del Festival Pop-Rock Habana 2007, auspiciado por la Promotora Musical Benny Moré, en la Casa de Cultura de Plaza (Calzada y 8).

En horas de la noche de hoy se presentarán las agrupaciones Tenaz, Mágnum y Azotobacter; mientras que mañana le corresponderá a Elevence, Post Morten, Los Kents y Cry Aut Ford. Para el viernes están previstas las actuaciones de Xilo, Only Domain, Combat Ónice y Gens.

El cierre del evento se realizará el domingo, a partir de las 8:00 p.m., en la Tribuna Antiimperialista José Martí, con los grupos C. Men, Scape, Wena Onda, Anima Mundi y Doble A. (Juan Manuel Montoto)

TODO MEZCLADO

La presentación de Moncho, anunciada en el teatro Karl Marx para este miércoles se traslada para hoy, a las 9:00 p.m., de modo que las entradas mantienen su validez, mientras que continúan las funciones del fin de semana con el espectáculo humorístico 2 x 2... La poetisa, ensayista, crítica y traductora Nancy Morejón, será la invitada esta tarde, a las 3:00 p.m., del espacio Libro a la carta, en el Palacio del Segundo Cabo... Woody Allen reunirá a su alrededor a los actores Javier Bardem, Scarlett Johansson, Penélope Cruz y Rebecca Hall quienes formarán parte del reparto de su próxima película, cuyo guión girará en torno a las relaciones que se establecen entre los turistas y los locales al seguir las peripecias entre una norteamericana (Johansson) que conoce a un barcelonés (Bardem) durante sus vacaciones... El concierto de órgano del maestro Roberto Chorens, que estaba programado para el próximo viernes 29 de junio, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, queda suspendido... Otra pelea cubana contra los demonios... y el mar será estrenado por el ICAIC mañana en el poblado de Carahatas, comunidad de la provincia de Villa Clara, donde fue filmado. El guión, Premio Internacional de DOC-TV Iberoamérica, es de Tupac Pinilla, quien se convirtió en su realizador... El miércoles 27, Gala Mayor actuará a las 4:00 p.m., en la tienda Artehabana (San Rafael esq. a Industria, Centro Habana). La entrada es libre... Hoy será entregado el Premio Catauro al libro Del otro lado del espejo. La sexualidad en la construcción de la nación cubana (Editorial Casa de las Américas), de Abel Sierra Madero, en la Fundación Fernando Ortiz, a las 3:00 p.m... El actor Ricardo Darín es el protagonista de XXY, la primera producción cinematográfica de Lucía Puenzo, galardonada en Cannes. La película cuenta la historia de una adolescente hermafrodita en tránsito hacia una adultez complicada y masculina, cuya madre desea que permanezca mujer, mientras su padre (Darín) prefiere que sea ella la gestora de su destino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.