Falleció el popular actor René de la Cruz - Cultura

Falleció el popular actor René de la Cruz

Fue Premio Nacional de Teatro 2007, actor y director. Participó en varios filmes y formó parte de importantes grupos dramáticos René de la Cruz: el arte en serio

Autor:

Juventud Rebelde

René de la Cruz mientras recibía el Premio Nacional de Teatro 2007 de manos de Abel Prieto, ministro de Cultura. Foto: Calixto N. Llanes  El actor y director René de la Cruz Solares, Premio Nacional de Teatro 2007, falleció en la capital, y fue sepultado en la tarde de ayer en el Cementerio de Colón.

Reconocido por su sobresaliente papel como protagonista de Julito el pescador, De la Cruz se inició artísticamente en la radio en la década del 50, y posteriormente pasó a la televisión. Trabajó en casi todas las emisoras existentes en esa época.

Nacido en Sancti Spíritus, en 1931, también sobresalió por sus actuaciones en teatro, cine y numerosos seriales televisivos como En silencio ha tenido que ser.

En el cine cubano René de la Cruz participó en filmes como Realengo 18, Memorias del subdesarrollo, El Brigadista, Río Negro, Aquella larga noche, Polvo Rojo, Jíbaro, El corazón sobre la tierra, Baraguá y Bajo presión.

Formó parte del Conjunto Dramático Nacional y dirigió y actuó en grupos como Teatro del Tercer Mundo y Teatro Político Bertolt Brecht. También fue jurado del Premio Casa de las Américas y del Concurso de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba. (AIN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.