Los desnudos vuelven a la galería Raúl Martínez - Cultura

Los desnudos vuelven a la galería Raúl Martínez

El artista Jesús W. Calaña, en su exposición Saber.con_tarhastadiez se acerca a temas de la realidad mediante el erotismo

Autor:

Juventud Rebelde

Ciego de Ávila.— El erotismo volvió a la galería Raúl Martínez, de la ciudad de Ciego de Ávila, nuevamente de la mano del artista Jesús W. Calaña, con su exposición Saber.con_tarhastadiez, conformada por 36 imágenes en las que se acerca a temas de la realidad mediante desnudos.

La muestra está formada, entre otras, por las series Medusas, Frutas Selectas y Segunda Piel, esta última quizá la más interesante de las que integran la exposición y en la que se explora la relación del erotismo con anhelos y preocupaciones latentes, a veces escondidos.

Con Saber.con_tarhastadiez, la que se mantendrá hasta mediados de agosto en la Raúl Martínez, el fotógrafo explicó que no cree en el arte con apellidos, sino simplemente en la dura labor del creador, ya sea para escribir una buena poesía, un cuento o idear una buena fotografía, en la que se suda durante muchos días y a veces sin tener ningún resultado.

Nacido en 1953, en Ciego de Ávila, Jesús W. Calaña terminó la licenciatura en Filología en la Universidad Central de Las Villas en 1982.

El artista ha ejercido el periodismo cultural y con él la fotografía en la revista Urbe, de Ciudad de La Habana, y en el periódico Girón, de Matanzas. Ha realizado múltiples exposiciones en Cuba y el extranjero, marcadas por su acercamiento al erotismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.