Estrenarán en Cuba obra de coreógrafo catalán - Cultura

Estrenarán en Cuba obra de coreógrafo catalán

Convocan para la Distinción Zunzún

Autor:

Gabriel

La cantautora cubana Teresita Fernández fue reconocida con la Distinción Zunzún en la primera edición. Foto: Roberto Suárez

La compañía Danza Contemporánea de Cuba estrenará mundialmente este fin de semana, en la sala García Lorca del GTH, Memo-n/Crazy, del destacado coreógrafo catalán Rafael Bonachela. Las funciones serán los viernes y sábados, 8:30 p.m., y los domingos, 5:00 p.m., a partir de este 31 de agosto.

Además de Memo-n/Crazy, DCC propone para esta temporada las obras Folia y La lluvia cae por el viento, así como El rapto de las mulatas, La Ecuación y Restaurante El Paso. Luego, a partir del 20 actuarán para el público holguinero.

Nacido en Barcelona, España, Rafael Bonachela es director artístico de Bonachela Dance Company (EDC), compañía asociada del Southbank Centre de Londres. (Juan Manuel Montoto)

Convocatoria

Con el objetivo de reconocer y distinguir a aquellas personas, colectivos, proyectos, instituciones, comunidades que sostengan una labor encomiable en defensa de una real cultura infantil, el proyecto de colaboración internacional El arte y los niños: una opción para la transformación sociocultural (Proyecto Zunzún), convoca a optar, en su segunda edición, por la Distinción Zunzún, auspiciada por el Complejo Cultural Teatro Nacional de Cuba y la ONG suiza Zunzún.

Los datos de los aspirantes (datos curriculares y una fundamentación con un máximo de tres cuartillas) deberán ser enviados al Teatro Nacional de Cuba (Paseo y 39, Plaza de la Revolución) o por el correo electrónico luvel@cubarte.cult.cu. Esta información podrá ser remitida por los interesados o por terceros hasta el 24 de marzo de 2008.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.