Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan a La Colmenita título de Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La reconocida compañía cubana que dirige Carlos Alberto Cremata se convertirá en la primera agrupación del patio que recibirá el galardón

«¡Más orgullosos que nunca de ser cubanos!», dice sin titubeos Carlos Alberto Cremata cuando JR lo interroga sobre su sentir, después de conocer que mañana la reconocida compañía de teatro infantil que él dirige se convertirá en la primera agrupación o institución del patio que ostentará el título de Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF.

Será a las cuatro de la tarde de este miércoles cuando el director regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para América Latina y el Caribe, Sr. Nils Kastberg, y el representante de ese organismo en Cuba, Sr. José Juan Ortiz, hagan oficial, en el Teatro de la Orden Tercera del Convento de San Francisco de Asís, este nombramiento que ha llenado de regocijo a Tim y sus muchachos.

Como la fiesta va a ser en grande, Cremata y La Colmenita en esta oportunidad llevarán a su escenario habitual su más reciente espectáculo, la magnífica obra La Cenicienta... según Los Beatles. Y es que saben que es bien selecta la nómina de quienes en el mundo del arte han sido también Embajadores: Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat, Charles Aznavour, Danny Glover, Susan Sarandon, Whoopi Goldberg, Vanesa Redgrave, Mía Farrow, Liam Neeson, Harry Belafonte, Emir Kusturica, Lord Ricard Attenborough, Imanol Arias, Ralph Fiennes, Jessica Lange y Jackie Chan, entre muchos otros.

Sin embargo, aunque este importante reconocimiento al buen hacer y a la entrega, lo han recibido asimismo un bombero italiano, un campeón de sumo de Mongolia, un dibujo animado de Corea, un cocinero norteamericano, un explorador belga, una campeona de surfing de Australia y un fotorreportero de Brasil (eso como dato curioso), hasta el momento han sido seleccionadas muy pocas agrupaciones: el dúo de comediantes Roy and HG, el club de fútbol de Manchester, Reino Unido, el grupo de titiriteros Los Lunnis de España, y el extraordinario Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.

«Por eso estamos que no nos cabe un alpiste, y queremos que lo sepan todos, no por vanidad, sino porque es un triunfo de Cuba y su Revolución. Esta será otra oportunidad que tendremos para seguir repartiendo abrazos de miel por todo el mundo», asegura feliz Cremata.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.