Asistió Raúl Castro a la apertura de la Feria Internacional del Libro Cuba 2008

El también Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba elogió la originalidad del pabellón de Galicia, en esta ocasión invitada de Honor a la cita de las letras. La feria recorrerá el territorio cubano hasta el nueve de marzo venidero con sede en 41 localidades fuera de la capital, y este año se suman los municipios orientales II y III Frente Oriental, en celebración del aniversario 50 del Triunfo de la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

Con la presencia de Raúl Castro, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quedó inaugurada hoy la XVII Feria Internacional del Libro, la cual se desarrollará hasta el próximo día 24 en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, en esta capital.

En declaraciones a la prensa, el también Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) elogió la originalidad del pabellón de Galicia, en esta ocasión invitada de Honor a la cita de las letras.

Ángela Bugallo, consejera de Cultura y Deportes de la Junta de Galicia, dijo que la invitación de Cuba a participar en esta gran fiesta de los libros constituye un reconocimiento de su riqueza artística, además de los lazos sanguíneos e históricos que la atan a la Isla.

Destacó que esta es una oportunidad para la autonomía hispana de mostrar al mundo la valía de su literatura y otras artes, con un lenguaje contemporáneo que demuestra la vitalidad de su cultura, profundamente identificada con sus raíces y tradiciones.

El carácter masivo y popular es uno de los valores de la feria en el país, ya que el evento no se circunscribe a la venta de numerosos títulos con más de ocho millones de ejemplares, sino que propone un variado espectro de actividades y presentaciones, aseguró Iroel Sánchez, presidente del Instituto Cubano del Libro. Encuentro con reconocidos autores nacionales y extranjeros, coloquios, foros literarios, un espacio para las ciencias, espectáculos musicales y danzarios y ciclos de cine serán algunas de las atracciones durante la presente edición.

Sanchez recalcó que la feria recorrerá el territorio cubano hasta el nueve de marzo venidero con sede en 41 localidades fuera de la capital, y este año se suman los municipios orientales II y III Frente Oriental, en celebración del aniversario 50 del Triunfo de la Revolución.

Auguró mayor enriquecimiento de las relaciones y la historia de Galicia y Cuba, a partir de esta confrontación cultural.

También asistieron a la ceremonia Abel Prieto, Ministro de Cultura de Cuba, y Francisco Sesto, su homólogo venezolano, Premios Nacionales de Literatura y familiares de los cinco Héoes presos en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.