Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cantautor español Luis Eduardo Aute actuará en Cuba

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

El destacado cantautor español será homenajeado durante la clausura del Festival Barnasant 2008

El cantautor, pintor y poeta español Luis Eduardo Aute estará en La Habana del 14 al 23 de marzo venidero, a propósito de celebrarse por primera vez en la capital cubana la clausura del Festival Barnasant 2008, en esta ocasión dedicado a homenajear al importante artista.

Según anunció Alejandro Gumá, de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano de la Música, Aute asiste a este Festival, realizado todos los años en Cataluña. «Allá se reúnen compositores e intérpretes de canciones con textos de un mensaje social muy parecido al de las letras de la Nueva Trova».

El Festival Barnasant ha contado siempre con la presencia de artistas cubanos. Desde hace algún tiempo, músicos y organizadores del evento han intentado hacer su clausura en la Isla, por los lazos que unen al certamen con nuestra cultura, precisó Gumá.

Trascienden dentro del amplio programa previsto, el concierto sinfónico para presentar la Suite compuesta por Aute, en el Teatro Auditórium Amadeo Roldán; y las inauguraciones de dos muestras con el quehacer del artista en el cine (Multicine de Infanta), y en la pintura (Museo Nacional de Bellas Artes).

A todo ello se une una presentación especial, el 22 de marzo en el habitual espacio del Sábado del Libro, en el Palacio del Segundo Cabo, en La Habana Vieja, donde además tendrá lugar una muestra de otros volúmenes escritos por Luis Eduardo.

El Festival Barnasant culminará con un concierto homenaje a Aute en el teatro Karl Marx, en el que actuarán reconocidos autores de la canción de nuestro país, como Silvio Rodríguez, Vicente y Santiago Feliú, Amaury Pérez, Carlos Varela, Liuba María Hevia y Pancho Amat y el Cabildo del Son.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.