Concluyó festival Piña Colada en Ciego de Ávila - Cultura

Concluyó festival Piña Colada en Ciego de Ávila

La quinta edición del evento traspasó las fronteras de la música para convertirse en un suceso cultural con espacios teóricos y muestras de otras artes

Autor:

Juventud Rebelde

Ciego de Ávila._ El quinto festival de música Piña Colada, que concluyó en esta ciudad, confirmó su valía como punto de fusión de ritmos y manifestaciones artísticas.

Arnaldo Rodríguez, director del grupo Talismán y Presidente del evento, destacó que éste traspasó las fronteras de la música para convertirse en un suceso cultural con espacios teóricos y muestras de otras artes.

Precisó que la cita es ejemplo de la ética de los artistas nacionales, ajenos a fines mercantilistas, pues todos los que acudieron lo hicieron de forma gratuita, entre ellos colectivos de gran prestigio internacional.

El creciente nivel de convocatoria del evento, se puso de manifiesto en la cifra record de participantes, la habilitación de mayor número de áreas y la extensión hasta el municipio de Morón, donde se dedicó una jornada para rendir homenaje al músico Pío Leiva.

Como novedades del programa sobresalieron en esta edición: un mayor espacio para las sesiones teóricas, un día con las mujeres como protagonistas del quehacer artístico y la incorporación de las artes escénicas a las propuestas culturales.

Entre los colectivos de variado formato y solistas que asistieron al festival figuraron Warapo, Vania, Isis Flores, Rumberos de Cuba, Oggere, Moncada y Habana Sax, entre otros.

El evento concluyó con actuaciones en diversos escenarios de la ciudad de Karamba, Este Habana, Mango, La Barriada, Tendencia, Clave y Guaguancó y Arnaldo y su Talismán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.