Concluye gira internacional de La Colmenita

Ese grupo cubano de teatro infantil ha despertado los más favorables comentarios de crítica y público en España y Portugal

Autor:

Juventud Rebelde

Más de siete mil portugueses de todas las edades han disfrutado y ovacionado en Portugal a La Colmenita, en ciudades como Lisboa, Almada, Espinho, Leiría, Moita, Vendas Novas, Alandroal y Marinha Grande.

Se trata de una gira artística que la tropa comandada por Carlos Alberto Cremata emprendió primero por Sevilla, España, y que concluye justamente en la noche de hoy en la tierra de José Saramago, después que suba a la escena del Teatro Sä da Bandeira, de Santarem, A Cinderela segundo os Beatles.

Estas presentaciones están auspiciadas por las Cámaras y autoridades de las ciudades visitadas, nuestro Ministerio de Cultura, y cuenta con el apoyo de la embajada cubana, en ese hermano país.

La Colmenita, como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, ha despertado los más favorables comentarios de crítica y público, con sus conocidos espectáculos La Cucarachita Martina y La Cenicienta... según Los Beatles, representados esta vez en idioma portugués.

«¡Nuevamente La Colmenita visita y fascina a Portugal!», aseguran los más diversos diarios.

Mientras, Joaquim Beníte, figura muy importante del teatro y la dramaturgia de esa nación aseguraba: «Es una idea muy original: mezclar la tradición universal de Cenicienta con la música de Los Beatles. El espectáculo es una maravillosa experiencia de energía, color y movimiento, con la impresionante interpretación de pequeños-grandes artistas, que crean un imaginario que solo los niños nos podrían ofrecer. La Colmenita es un himno a la imaginación y a la esperanza».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.