Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chile lista para la Feria Internacional del Libro Cuba 2009

Nuevo espacio para el video debate en la capital. De varios temas en Todo Mezclado.

Autor:

Juventud Rebelde

Yoruba Andabo. Con motivo de la Feria Internacional del Libro, Cuba 2009, el embajador chileno en la Isla, Gabriel Gaspar, agradeció en conferencia de prensa la posibilidad que brinda Cuba de tener un momento de hermandad entre ambas culturas.

Gaspar agregó que su nación, como Invitada de Honor del evento, traerá a los cubanos «una muestra representativa de lo que es el Chile moderno y contemporáneo».

La presencia de sus letras se hará sentir en las más de 30 editoriales que estarán presentes en su área expositiva, así como en una delegación integrada por 108 personalidades de las letras y la cultura, entre los que se distinguen Hernán Rivera Letelier, Isabel Parra y Pedro Lemebel.

Destacan también otros invitados que son figuras cimeras de la literatura como Jostein Gaarder, Frei Betto y Paco Ignacio Taibo. Asistirán, además, los ministros de Cultura de Polonia, Noruega, Honduras, Chile y Ecuador, así como el Ministro de Educación de Ecuador, Raúl Vallejo, quien presentará su libro Acoso textual.

Este año la Feria estará dedicada a los escritores cubanos Fina García Marruz y Jorge Ibarra, y a los 50 años de la institución Casa de las Américas. La próxima edición del año 2010 tendrá a Rusia como País Invitado de Honor. (Jaisy Izquierdo)

Música cubana e internacional

El documental Rumba en La Habana con Yoruba Andabo, del director Rafael Ruiz, presentado este martes en el Museo Nacional de la Música dejó abierto un nuevo espacio de video-debate, el cual tendrá frecuencia mensual.

El encuentro, que se desarrollará en la sede provisional de la calle Obrapía 509 e/ Bernaza y Villegas, en La Habana Vieja, será propicio para la promoción de importantes videos relacionados con la música cubana e internacional. A las presentaciones asistirán destacados músicos y personalidades de la cultura de nuestro país.

La compañía folclórica Yoruba Andabo, que dirige Geovani del Pino, cultiva distintos e importantes géneros de la música religiosa y profana que conforman las raíces africanas de la cultura cubana. (Luis Alejandro Alfonso Peñate, estudiante de Periodismo)

Todo mezclado

El ensemble Solistas de La Habana convoca a instrumentistas de cuerdas que no estén en cumplimiento de su servicio social, a presentarse a pruebas de oposición para integrar dicha agrupación. Las audiciones tendrán lugar en el teatro Amadeo Roldán del 10 al 13, y del 17 al 20 de febrero, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Los interesados deberán ver a los maestros María Elena Mendiola e Iván Valiente...El Ballet Contemporáneo Endedans inicia sus actividades de este año con varias presentaciones dentro de las celebraciones por el aniversario 495 de la villa principeña. Hoy actuará en el Teatro Principal (8:30 p.m.), para estrenar en esa ciudad, en función única, A los confines de la tierra, Premio Iberoamericano de Coreografía 2008, coreografía de Tania Vergara, de quien también se podrá apreciar Abre tus brazos... Confidencial es el título del nuevo CD de la banda Tendencia, el cual fue editado por el sello Santo Grial Producciones de Asturias, España, y producido por Alberto Rionda (Avalanch)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.