Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan este viernes disco de Sergio Vitier

El compositor y concertista cubano regala al público su compilación orquestal Concierto en La Habana que va de lo clásico al jazz pasando por lo tradicional

Autor:

Juventud Rebelde

Una de las más genuinas y vibrantes figuras del panorama musical contemporáneo cubano reaparece con una nueva producción sonora. El maestro de la guitarra, compositor y concertista Sergio Vitier regala ahora al público cubano su compilación orquestal Concierto en La Habana, integrada por nueve piezas que van de lo clásico al jazz pasando por lo tradicional.

El disco, que se presentará este viernes en la capital cubana, es resultado de un concierto de Sergio con la Orquesta Sinfónica Nacional el pasado 9 de marzo de 2008 en el Teatro Amadeo Roldan, grabado in situ, de manera lineal, tal y como se escuchó ese día.

La grabación inicia con dos piezas interpretadas por el dúo Pro Música, a las que siguen varias creaciones para cine. Terminan el CD dos partituras sinfónicas en las que se incorporan elementos de jazz, música popular y tradición folklórica.

Autor de más de sesenta bandas sonoras, de música para la televisión, teatro, danza, sinfónica y de cámara, este prolífico e innovador músico cubano vuelve a empujar los límites de la estética y lo formal con una nueva creación que a partir de este viernes estará a disposición del público de la isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.