Crean una Colmenita en Panamá

Está integrada por 51 niños panameños de edades entre cinco y 14 años, de los humildísimos barrios de El Chorrillo, Santa Ana, Curundú y San Felipe

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

«Más de dos horas de arte del mejor». De esa manera reseñaba la prensa el nacimiento oficial de la Colmenita de Panamá, que acaba de producirse en el hermano país latinoamericano con el estreno en el Teatro Nacional del gran musical La Cucarachita Mandinga.

«Gracias a esta experiencia, la niñez panameña será suelo fértil para replicar este modelo, y así brindarles una ventana para el desarrollo de la creatividad, el descubrimiento de su potencial y su crecimiento integral,» dijo un artículo.

Pero lo más emocionante, aseguró Carlos Alberto Cremata a JR, es que «ya hay para el mundo una nueva Colmenita, integrada por 51 niños panameños de edades entre cinco y 14 años, de los humildísimos barrios de El Chorrillo, Santa Ana, Curundú y San Felipe».

Fueron estos pequeños quienes, unidos a 14 cubanos, estrenaron La Cucarachita Mandinga con la presencia del vicepresidente de la República y ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, y de su esposa, notable personalidad de la cultura y la diplomacia de esa nación latinoamericana, Lorena Castillo.

«La gente se levantaba al final como si un muelle gigante los hubiera impulsado hacia arriba, y la ovación y los gritos fueron impresionantes y muy hermosos. Allí mismo, la titular de Cultura anunció públicamente que La Colmenita es un proyecto oficial, ya aprobado para todo Panamá.

«La primera, luego de Ciudad Panamá, será Chiriquí, un proyecto para niños con desventaja social que agrupará a cientos de ellos. Se inicia una nueva aventura colmenera en el istmo. De hecho, La Colmenita de Panamá, a principios de octubre, debe dar sus primeras funciones por sí sola, en centros hospitalarios, escuelas, barrios humildes, provincias...».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.