Entregan premio Gitana Tropical

Los laureados fueron más de 70 artistas, quienes recibieron un homenaje como parte de los festejos por el Día de la Cultura Cubana, celebrado este martes

Autor:

ACN

El premio Gitana Tropical, máximo galardón que otorga la Dirección Provincial de Cultura de la capital, fue entregado a varios artistas que han contribuido de manera significativa al desarrollo del arte.

En acto efectuado en el edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, fueron más de 70 los laureados, quienes recibieron un homenaje de las autoridades de la rama y de organizaciones políticas del territorio, como parte de los festejos por el Día de la Cultura Cubana, que se celebró ayer.

Entre los galardonados se encontraban el actor Rolando Bárbaro Núñez; Laura Alonso, directora del Centro Prodanza y el escritor Leonardo Padura, entre otras figuras.

También se reconoció la labor de diversas instituciones y proyectos culturales, como CubaVisión Internacional, Radio Rebelde, Televisión Latina y la galería Servando Cabrera.

El premio Gitana Tropical se entrega todos los años por las autoridades culturales de la capital cubana, y hace alusión a la obra cumbre de Víctor Manuel, una suerte de rostro de la pintura cubana de todos los tiempos, que realizó en su segundo viaje a París.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.