Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Develan busto del Che Guevara en la India

La escultura fue develada por el embajador cubano en la India, Miguel Ángel Ramírez, quien estuvo acompañado por dirigentes del Partido Comunista de la India y de la Federación de la Juventud Democrática de ese país

Autor:

Redacción Digital

Nueva Delhi, noviembre 2.- La capital del nororiental estado indio de Tripura exhibe desde este lunes un busto de bronce del Guerrillero Heroico como muestra de la solidaridad de las organizaciones juveniles y estudiantiles de ese territorio hacia Cuba.

La escultura es obra del escultor bengalí Sudhir Maity y fue develado por el embajador cubano en la India, Miguel Ángel Ramírez, durante un acto en Agartala, en el que participaron dirigentes del Partido Comunista de la India y de la Federación de la Juventud Democrática de la India.

La ceremonia formó parte de una jornada organizada por las organizaciones de izquierda que gobiernan ese territorio de 3,7 millones de habitantes, para saludar el aniversario 50 de la Revolución cubana.

En sus intervenciones en el evento, el diplomático resaltó la victoria alcanzada por Cuba en la ONU el miércoles pasado, cuando 187 de los 192 países que integran esa organización votaron a favor del levantamiento del bloqueo estadounidense contra la isla caribeña.

Ramírez también reiteró el reclamo de los cubanos por la liberación de cinco de sus compatriotas encarcelados en Estados Unidos desde 1998 por luchar contra el terrorismo.

El secretario general de la Federación de la Juventud Democrática de la India, Tapas Sinha, anunció, por su parte, el compromiso de su organización a incrementar las acciones a favor de la liberación de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González.

Durante su estancia en Tripura, el embajador cubano se reunió además con Manik Sarkar, ministro jefe del Estado y miembro del Buró Político del Partido Comunista de la India.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.