Detalles de la Feria que se aproxima

El evento esta vez será dedicado al escritor y periodista Reynaldo González Zamora, premio nacional de Literatura 2003; y a la historiadora María del Carmen Barcia, premio nacional de Ciencias Sociales 2003. Rusia será el país invitado de honor

Autor:

Jaisy Izquierdo

Un mes de fiesta dedicado a la literatura cubana y universal constituirá la XIX Feria Internacional del Libro, que comenzará en las 46 librerías de la capital el 4 de febrero, una semana antes de la apertura del recinto Morro-Cabaña, y se extenderá hasta el 7 de marzo en todas las provincias del país.

El evento esta vez será dedicado al escritor y periodista Reynaldo González Zamora, premio nacional de Literatura 2003; y a la historiadora María del Carmen Barcia, premio nacional de Ciencias Sociales 2003.

Rusia, como país invitado de honor, participará con una amplia delegación de escritores y artistas de diferentes manifestaciones, y estará presente en más de 30 títulos que han preparado las editoriales cubanas para la ocasión.

Compilaciones como Narraciones rusas contemporáneas, Cinco escritores de la Revolución rusa y Cuentos de grandes escritores rusos. Siglos XIX-XX andarán unidas a los clásicos El maestro y Margarita (Mijaíl Bulgákov), Crimen y castigo (Fiodor Dostoievski), La Guerra y la paz (León Tolstoi) y La gaviota y El jardín de los cerezos (Antón Chéjov), entre otros.

La cita literaria, que pondrá a disposición del público más de mil novedades y cinco millones de ejemplares, acogerá a 23 países y a 159 editoriales, entre los cuales se destaca la presencia española, peruana, mexicana, argentina y alemana. Entre los eventos que sesionarán como parte de la Feria sobresalen los salones Iberoamericano del Libro y Profesional del libro, los cuales tendrán lugar por primera vez en La Habana. De igual manera, las letras celebrarán el bicentenario del inicio de las luchas de independencia en América, así como el centenario de Dora Alonso y José Lezama Lima, figuras cimeras de nuestra literatura.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.