Presentarán libro sobre pintores cubanos contemporáneos

El libro, que constituye una ventana abierta a la comprensión de la plástica contemporánea de la Isla, será presentado en el Edificio de Arte Cubano este viernes 8 de enero a las 4:00 p.m.

Autor:

Jaisy Izquierdo

El viernes 8 de enero, a las 4:00 p.m., se realizará la presentación del libro de ensayos Mirada de curador, escrito por Corina Matamoros, curadora del Museo Nacional de Bellas Artes.

Licenciada en Historia del Arte y de Museología en la Escuela del Louvre, Corina recopila en este volumen los textos que escribiera para artistas cubanos como Bedia, Lázaro Saavedra, Garaicoa, Toirac, Luis o Miguel, Tania Bruguera, Juan Roberto Diago, Montoto, Abel Barroso, Douglas Argüelles, Los Carpinteros, Olazábal, Sandra Ceballos, Fors, Ernesto Leal, Aimée García y Yoan Capote.

El libro, que constituye una ventana abierta a la comprensión de la plástica contemporánea de la Isla, será presentado en el Edificio de Arte Cubano por la Dra. Magaly Espinosa, presidenta de la subdirección de crítica de la Asociación de Artistas Plásticos de la UNEAC y reconocida teórica del arte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.