Otra vez Santiago de Cuba capital de la pintura mural

Artistas de nueve países pintarán obras de gran formato en varios escenarios santiagueros

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— Artistas de Estados Unidos, Dinamarca, Argentina, Canadá, México, Martinica, República Dominicana, Alemania y Cuba, participan aquí en la IX edición del Encuentro Internacional de Pintura Mural Inter-nos 2010.

En singular convite de colores, hasta el próximo 27 de enero, y fieles a los propósitos del evento de convertir a Santiago en una ciudad de referencia muralística y acercar el arte a la comunidad, los asistentes pintarán obras de gran formato en cerca de una decena de escenarios santiagueros.

Bandaranaike Torres, especialista del taller cultural Luis Díaz Eduardo, explicó a JR que la agenda del Inter-nos 2010 incluye la ejecución de las propuestas, tres de las cuales se espera sean obras de más de diez metros de altura.

Como parte de las actividades colaterales serán inauguradas las exposiciones Emociones de las estaciones, del fotógrafo italiano Paolo Ferrera; Haití, el vodú y la fotografía, del norteamericano Toni Savino; Ocho conjuros para sanar el alma, de la mexicana Alina Morales, y Los murales de la ciudad, de la cubana Madelín Martínez Martínez.

Las ediciones anteriores han beneficiado a Santiago con más de 70 pinturas murales gigantes, emplazadas en muros y edificaciones.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.