Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expone en Bayamo fotorreportero cubano Raúl Abreu

Compuesta por 36 instantáneas, la muestra refleja la vigencia del ideario martiano en la obra del líder cubano Fidel Castro

Autor:

ACN

La exposición personal Pensamiento y Acción, del experimentado fotorreportero cubano Raúl Abreu, está abierta al público hasta el 30 de enero en la ciudad de Bayamo, capital de la oriental provincia cubana de Granma.

Compuesta por 36 instantáneas de pequeño, mediano y gran formatos, refleja la vigencia del ideario del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el accionar del líder de la Revolución, Fidel Castro.

El museo provincial Manuel Muñoz Cedeño acoge las evocadoras piezas, a través de las cuales el artista revela a los espectadores la belleza y el simbolismo de paisajes naturales, marchas patrióticas, acontecimientos, lugares y figuras históricas.

Inaugurada este lunes, la muestra integra imágenes de Fidel y Raúl Castro junto al pueblo, así como manifestaciones del respaldo popular al gobierno y el proceso social cubanos, captadas en rostros de niños, jóvenes y adultos.

Raúl Abreu dijo a la prensa que  en Pensamiento y Acción  resalta la presencia de las nuevas generaciones, a las cuales se deben continuar transmitiendo las enseñanzas del Apóstol y de otros héroes de la independencia de Cuba.

Precisó que la exposición se estrenó en la provincia de Santiago de Cuba, transitó por salones de Guantánamo y Cienfuegos, y está previsto exhibirla en febrero próximo en la XIX Feria Internacional del Libro de La Habana.

Raúl Abreu (Ciudad de La Habana, 1950) se graduó como fotógrafo en 1977, ha presentado más de 30 exposiciones en Cuba y el extranjero, y publicó su trabajo en diferentes órganos de prensa del país, así como en portadas de libros, afiches, vallas y otros soportes.

Con 30 años de experiencia profesional y una destacada trayectoria creativa, ostenta, entre otras condecoraciones, la Distinción Félix Elmuza, de la Unión de Periodistas de Cuba, y la Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.