Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instructores de arte abogan por mayor conocimiento de la historia local

Este viernes concluye el III Consejo Nacional de la Brigada José Martí (BJM), que sesiona en la capitalina Escuela Nacional de Cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas

Autores:

Yelanys Hernández Fusté
Susana Gómes Bugallo
Heidy Hernández

Los brigadistas tienen que ejercer un papel más dinámico en la comunidad y para afrontarlo es necesaria su superación permanente. El planteamiento trascendió en los debates del primer día del III Consejo Nacional de la Brigada José Martí (BJM), que sesiona hasta este viernes en la capitalina Escuela Nacional de Cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Los instructores de arte coincidieron ayer en la importancia de fomentar en las localidades el conocimiento de la historia, para fortalecer el sentido de pertenencia de la población y preservar, mediante sus proyectos, la identidad y las costumbres de esos lugares.

Para asumir tales retos, dijeron, es vital que estos profesionales conozcan lo mejor de la cultura nacional y universal. De este modo se garantizará un público sensible y culto, como espera la sociedad.

Otro punto significativo de la agenda de este jueves lo constituyó la necesidad de contar con un cuerpo jurídico que regule la organización interna y la planificación del trabajo de la BJM, asunto medular para llevar a cabo su labor en la comunidad, en coordinación con los intereses institucionales.

Como cierre de la jornada llegó a los delegados la intensa y conmovedora reflexión, propuesta por Y sin embargo, se mueve, obra que regaló la compañía de teatro infantil La Colmenita.

Hoy se desarrollará la última jornada del Consejo, donde los delegados continuarán los debates en la sesión plenaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.