Concursarán más de 20 obras en Santiago de Cuba

Se presentarán 11 filmes cubanos, entre ellos, Benny Moré, la voz entera del son, Soraya: Tropicana también, 50 sueños y Eso que anda

Autor:

Jaisy Izquierdo

El XI Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam abrirá sus puertas en Santiago de Cuba del 8 al 13 de marzo con 22 obras en concurso, de las cuales 11 son cubanas.

Dedicado a la memoria de quien fuera uno de los más grandes realizadores de cine documental, el evento rendirá homenaje a los 50 años del Noticiero ICAIC Latinoamericano, —que dirigiera el autor de Now—, y que recientemente fue inscrito en el libro de la Memoria del Mundo de la UNESCO.

De medio siglo también anda la Cinemateca de Cuba, guardiana celosa del legado fílmico de la Isla, por lo que a dicha institución y a la persona de Reynaldo González, quien fuera durante varias décadas su presidente, serán extendidos los agasajos.

Junto a las proyecciones de las cintas en concurso y las muestras informativas colaterales, se insertará además una exhibición de obras hechas por niños o dedicadas al público infantil. Y para que el universo documental llegue a los más pequeños con toda su fuerza, los muchachos de la comunidad santiaguera de San Pedrito podrán experimentar en piel propia la creación y la realización de un material, cuyo fruto será exhibido en la clausura del festival.

Entre los filmes que integran la nómina cubana se encuentran Benny Moré, la voz entera del son (Jorge Luis Sánchez), Soraya: Tropicana también (Julia Mirabal), 50 sueños (Miguel Hernández) y Eso que anda, de Ian Padrón, que competirán por el Gran Premio junto a las producciones de diferentes países como Alemania, España, Perú, Venezuela, Francia y Brasil, país a quien está dedicada esta oncena edición.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.