Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abren en Varsovia museo dedicado a Federico Chopin

Nacido el 1 de marzo de 1810, Chopin es reverenciado hoy desde varios puntos del planeta, un homenaje que se extenderá durante todo el año con más de dos mil conciertos, exposiciones y muestras de cine

Autor:

Redacción Digital

Un museo que atesorará parte de la vida y trayectoria del compositor franco-polaco Federico Chopin (1810-1849) fue inaugurado hoy en la ciudad polaca de Varsovia, con motivo del bicentenario de su natalicio.

La nueva instalación, con un costo de más de 27 millones de dólares, agrupa la mayor colección de piezas reunidas sobre el creador, incluido el piano que utilizó para sus últimas composiciones.

Ubicado en un antiguo palacio barroco en el centro de Varsovia, recoge documentos, partituras, fotografías sobre su niñez y adolescencia, su etapa en Francia a partir de 1830, y sus viajes por el mundo.

Según el ministro de Cultura de Polonia, Bogdan Zdrojewski, se trata del museo más moderno de Europa, con cuatro plantas, cada una dedicada a diferentes etapas de la vida del gran pianista, reportó PL.

Nacido el 1 de marzo de 1810, Chopin es reverenciado hoy desde varios puntos del planeta, un homenaje que se extenderá durante todo el año con más de dos mil conciertos, exposiciones y muestras de cine.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.