Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Distinguen en Santiago de Cuba a personalidades de la Feria Internacional del Libro Cuba 2010

María del Carmen Barcia y Reynaldo González, a quienes estuvo dedicado la XIX feria del libro, recibieron el reconocimiento Visitante Distinguido de esta ciudad, por sus aportes al desarrollo de la cultura cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Por sus aportes al desarrollo de la cultura cubana, María del Carmen Barcia y Reynaldo González, a quienes estuvo dedicada la XIX Feria Internacional del Libro Cuba 2010, recibieron el reconocimiento Visitante Distinguido de esta ciudad, informa la AIN.

Barcia, historiadora entregada a la investigación y al ejercicio de la enseñanza, mereció en el año 2003 el Premio Nacional de Ciencias Sociales, el Premio Casa de las Américas, y el Premio Nacional de Historia en el año 2006.

Viví en esta ciudad por espacio de un año, conocí a sus gentes y en ella hice muchos amigos que me acompañan todavía, y ahora tengo la satisfacción de sentir que me reciben como huésped, aunque realmente siempre me han recibido con los brazos abiertos, comentó la homenajeada.

Periodista agudo, narrador con refinado sentido del humor y ensayista, González contó que en su juventud estuvo muy cerca de Santiago, en la Sierra Maestra, como fundador de la Juventud Comunista. Aprendiendo a ser periodista y aprendiendo a ser hombre, dijo.

En aquella ocasión di gracias a Santiago por ser Santiago, y ahora doy gracias por recibirme como huésped distinguido y pretendo continuar mereciéndolo, agregó.

Autor del ensayo Llorar es un placer, sobre la historia de la radionovela en Cuba, en el año 2003 obtuvo el Premio Nacional de Literatura, el Premio Nacional de Periodismo Cultural en el 2007 y ostenta la Distinción por la Cultura Nacional, entre otros reconocimientos.

La Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba, instituyó el reconocimiento Visitante Distinguido para otorgarlo a aquellas personalidades que coadyuven al quehacer de esta ciudad y contribuyan a fortalecer los lazos de solidaridad y hermandad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.