Gala del Ballet Nacional de Cuba para la mujer en su día

La sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana acogerá este lunes la función, cuyo programa incluye la interpretación de Las Sílfides y Un concierto en blanco y negro

Autor:

Juventud Rebelde

El Ballet Nacional de Cuba ofrecerá este lunes una gala especial en el Gran Teatro de La Habana, por el Día Internacional de la Mujer, informa la AIN.

La sala García Lorca acogerá la función, cuyo programa incluye la interpretación de Las Sílfides, el pas de deux Diana y Acteón, Acentos, y Un concierto en blanco y negro.

Organizadores del espectáculo informaron a la prensa que la presentación contará con figuras consagradas, como Viengsay Valdés, Anette Delgado y Sadaise Arencibia; además de Elier Bourzac, Alejandro Virreyes y Yanela Piñera, quienes compartirán el escenario con jóvenes valores.

La gala es auspiciada junto con la Federación de Mujeres Cubanas, muestra de los históricos lazos de cooperación entre la compañía que dirige la prima ballerina assoluta Alicia Alonso y la organización que representa a las féminas en defensa de sus derechos y de la Revolución.

Para las ocho y 30 de la noche está fijada la función por el Día Internacional de la Mujer, que cada año saluda a quienes luchan en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como personas.

Esta fecha fue establecida en la II Conferencia de Mujeres Socialistas, que aconteció en Copenhague, Dinamarca, el 27 de agosto de 1910, a la cual asistieron más de 100 delegadas de 17 países en representación de sindicatos, partidos de izquierda y organizaciones de trabajadoras.

La propuesta fue realizada por la comunista alemana Clara Zetkin, principal impulsora de tan feliz iniciativa, que tuvo un apoyo unánime en el foro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.