Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan texto infantil que rescata en los niños interés por los poemas

El poemario Para despertar a un duende, del escritor santiaguero José Orpí se presentó en la ciudad de Santiago de Cuba, en el marco de la Feria Internacional del Libro Cuba 2010

Autor:

Juventud Rebelde

Para retomar en los niños el interés por los poemas e invitarlos a colorear, se presentó en la ciudad de Santiago de Cuba, en el marco de la Feria Internacional del Libro Cuba 2010, el poemario Para despertar a un duende, del escritor santiaguero José Orpí, refiere la AIN.

Publicado por primera vez en el año 2003 por la Editorial Oriente, en esta segunda edición se presentan unos 40 poemas estructurados en tres partes con rimas en forma de romanza o cuartetas, décimas y versos libres.

Temas afines al universo infantil como la flora y la fauna, el amor y el cuidado de la naturaleza, intentan caracterizar lo más acertadamente posible el misterioso mundo de los niños, especialmente de aquellos que transitan de los tres a los 10 años de edad.

Orpí expresó a la AIN la satisfacción de una obra con gran aceptación en los pequeños, especialmente por la doble función de cultivar el gusto por los poemas y las décimas y a la vez desarrollar otras habilidades como la de colorear.

También está dedicada a los adultos -enfatizó- esos que deben hacer despertar sus duendes infantiles para que les ayuden a enfrentar los problemas con la frescura y alegría que caracteriza a los niños.

Informó el autor que para el 2010 ya se aprobó por la misma casa editora un nuevo poemario para niños titulado El mundo de los asombros, de estructura similar, pero esta vez con temáticas dedicadas al mundo del circo, a personajes reconocidos de la cuentística universal en situaciones especiales y otras aventuras que buscan la complicidad de sus lectores.

Ediciones Santiago, fundada en el 2000, contribuyó a la Feria con la presentación de casi 300 títulos de escritores del territorio, entre ellos,  Nicolai Yavorsky, un maestro ruso en la isla del ballet , de Ernesto Rafael Triguero, y  Glorieta santiaguera para José Lezama Lima , de León Estrada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.