Cantautor español Joan Manuel Serrat se recupera de operación pulmonar

El representante de Serrat comunicó que el artista catalán se encuentra muy bien, que la cirugía fue un éxito y que, en principio, no requerirá quimioterapia ni otro tipo de tratamiento

Autor:

Redacción Digital

El cantautor español Joan Manuel Serrat se recupera favorablemente en Barcelona de una operación en la que le fue extirpado un pequeño tumor en el pulmón, informó el viernes el centro hospitalario, según AP.

José Navarro, representante de Serrat, dijo que el artista catalán se encuentra muy bien, que la cirugía fue un éxito y que, en principio, no requerirá quimioterapia ni otro tipo de tratamiento.

«Acabo de visitarle y está fenómeno, muy bien. El tumor era muy pequeñito», aseguró Navarro.

Serrat, de 66 años, fue intervenido el jueves y se prevé que reciba el alta en un período de seis días. Le fue diagnosticado un nódulo pulmonar en un control rutinario que, según los médicos, no guarda relación con el cáncer de próstata que padeció en 2004 y del que ya está restablecido.

«El señor Joan Manuel Serrat evoluciona favorablemente de la intervención quirúrgica practicada y su postoperatorio está siendo el previsto», dijo en un comunicado el Hospital Quirón de Barcelona, donde fue operado.

Navarro explicó que la la gira de presentación del nuevo disco de Serrat, Hijo de la luz y de la sombra, en el que vuelve a cantar al poeta Miguel Hernández, quedó aplazada, pero no suspendida.

El disco fue primero en ventas en España desde su aparición a fines de febrero.

Serrat es uno de los artistas más importantes y de mayor éxito en España y América Latina. Autor de canciones como Mediterráneo, el cantautor ha cosechado el aplauso unánime de crítica y público a lo largo de su dilatada carrera gracias a varios discos en los que puso música a los poemas de Antonio Machado y Miguel Hernández.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.