Haití en la memoria de la Casa de las Américas

Entre las actividades preparadas para evocar la cultura de esta nación se destaca un panel que se acercará a la novela Los dioses viajan de noche, de Louis-Philippe Dalembert, ganador del Premio Casa 2008

Autor:

Jaisy Izquierdo

A la memoria y la palabra de Haití estará dedicada la jornada de la francofonía que tradicionalmente desarrolla la Casa de las Américas.

Entre las actividades preparadas para evocar la cultura de esta nación se destaca un panel que se acercará, el próximo martes (4:00 p.m., Sala Manuel Galich), a la novela Los dioses viajan de noche, de Louis-Philippe Dalembert, ganador del Premio Casa 2008 en la categoría de literatura caribeña en lengua francesa o creole.

A la palabra, le seguirán la música y la imagen, una hora después en la Sala Che Guevara. Los presentes escucharán la voz del poeta Nicolás Guillén recitando los versos de su Elegía a Jacques Roumain; verán una selección de materiales audiovisuales que se aproximan a la nación caribeña, y disfrutarán de la canción Ayiti cheri, versionada por Guido López Gavilán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.